Costos en Licencias

Estoy desarrollando una proyecto web y tengo que decidir en que hacerlo; asp o php. He escuchado que recomiendan php debido a que es software libre; pero no tengo ninguna información acerca de los costos generados por desarrollar el site en asp; me gustaría saber los costos implicados en licencias y otros.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las licencias se divide en dos partes, por un lado las herramientas de desarrollo que utilizaras para la generación de tus sitios. A muy grandes rasgos la plataforma de desarrollo se podría agrupar de la siguiente manera
Sistema operativo: windows vs linux
Servidor web: IIS vs Apache
Tecnologia de desarollo: asp vs php
Bases de datos: fox, acces, sql server, mysql
De todo lo nombrado lo que tiene costos por licencias son los siguientes
windows
bases de datos fox, access y sql server
Por otro lado dependerá si tienes un servidor propio donde alojar el sitio o si tienes un servicio de hosting. Si tienes un servidor propio deberás pagar todas las licencias, si contratas un servicio de hosting solo pagas el abono mensual y ellos corren con los gastos de licencia ya que los servidores son de su propiedad.
Espero haberte ayudado
No olvides finalizar y valorar esta pregunta
Pablo A. Barrientos
[email protected]
www.cims.com.ar