Base de datos sql server en página web

Vamos a ver si puedo explicarme:
Tengo una base de datos creada en sql server y web hosting contratado con telefónica, me gustaría saber los primeros pasos a seguir para poder publicar una página que muestre una consulta de mi base de datos pero sin que mi servidor se vea perjudicado por las consultas. Estoy perdido, no sé ni que lenguaje usar, ni si puedo usar alguna aplicación tipo dreamweaver, ni si puedo enviar alguna consulta hecha en mi servidor al hosting de telefónica para que mi conexión no se vea relentizada por las consultas web.
Toda ayuda será bienvenida, necesito una pequeña luz que me ayude a saber los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tienes que saber si tu hosting soporta lenguajes de programación (php asp jsp)
A mi parecer php es lo más común y relativamente más fácil.
Para sql server el acceso es mucho más fácil (por ser de la misma casa)
Y pues jsp también cuenta con acceso a sql server y aunque se me hace el más potente de los 3 es el más complicado.
Me imagino que tu server de base de datos esta en el mismo que en el hosting checa si tienen sql server y simplemente crea la db ahí y se te facilitaran las cosas ahora que si no lo más común es que manejen MySQL simplemente copia tu estructura y la transportas a una db en mysql
Con php es muy sencillo usar mysql mi recomendación...
http://www.ispc.com.mx
Sistemas de pesaje y control
Muchas gracias por la respuesta!, me está resultando bastante útil.
Te comento, en referencia a lo indicado en tu respuesta... Mi hosting soporta asp, javascript y VB Script y dispone de DSN data sources para enlazar tablas de bases de datos, pero mi hosting y mi base de datos no están en el mismo server, ya que mi BD está en un servidor de mis instalaciones y el hosting es de telefónica.
Si pudieses ayudarme un poquito más, lo agradecería y si no, de todas formas, ya me ha resultado de una gran ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
Podrías enlazar tu dsn a la ip de la maquina donde tengas tu base de datos pero no te lo recomiendo por que posiblemente tengas un ancho de banda de salida bajo entonces al enlazar tu servidor tu ancho de banda se vería mermado en un porcentaje muy alto mejor pasa tu base de datos al server de telefónica
Te encargo mis puntitos
Saludos...