Tengo un dropdownlist de clientes y uno de contactos

por ejemplo en sql server tengo las tablas cliente y contactos. Cliente1 tiene 2contactos

y cliente2 tiene 3contactos. Necesito saber como hago para que cuando en el dropdownlist seleccione cliente1 me aparezcan solo los dos contactos que tiene y si selecciono el cliente2 pues me aparecen sus 3 contactos en el otro dropdownlist. Gracias por su ayuda

Respuesta

Es complejo contestar sin redactar un tutorial entero.

Ese "patrón" de UI se puede implementar con dropdowns anidados (anidado, porque el cambio del primer desplegable provoca la actualización del segundo). Entiendo que estás utilizando Webforms (y si no dímelo y te busco más información).

Este tipo de operaciones requieren una parte que se ejecuta en el servidor (un postback tratado por tu página aspx) y otra que se ejecuta en el cliente (Javascript). Tienes un ejemplo aquí:

http://ltuttini.blogspot.com.es/2010/04/jquery-dropdownlist-anidados-nested.html

En este caso el ejemplo es con países y ciudades, que serían tus clientes y contactos. Necesitarás conocimientos básicos de Javascript y jQuery.