Dudas ntsc

Hola mickeyex, tengo unas dudas en formatos de tele, a ver si puedes solucionarmelas,
1º en que se diferencia el formato pal al ntsc
¿2º si me bajo un juego que esta en formato ntsc puedo verlo de alguna forma en mi televisión? ¿Con algún cable? ¿Con algún programa convertidor?
Por si te sirve de ayuda mi televisión tiene para convertir la imagen en formato panorámico, en formato normal y varios modos más (16:9, 4:3, lbox, zoom)
Y tengo la ps2
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ese mismo
¿El cable rgb que comentas es el cable de 3 jacks (amarillo blanco y rojo)?
Para poder usar el cable rgb, necesitas un adaptador, el cable rgb va de la psx al adaptador, y del adapator salen los cables amarillo, rojo y blanco que van al televisor.
Pra que conozcas este cable, solo basta que escribas en un buscador "cable rgb psx" y te aparecerá
1.El formato pal es el formato que se utiliza en europa, y el ntsc es de américa y japón, la diferencia es que si tu pones un juego ntsc en tus ps2, pero tu consola es europea, el juego se te verá en blanco y negro, pero si el juego es pal, se te verá bien, en cambio si pones un juego pal en alguna consola que sea de américa o japón, el juego se verá distorsionado.
2. Si te bajas un juego en formato ntsc y lo quieres jugar en tu consola que es europea, tienes 3 posibilidades:
1. Comprar un cable RGB, para cambiar la salida del juego de ntsc a pal. (Gasto de Dinero)
2. Abrir tu consola y configurar el chip para que lea únicamente juegos ntsc (No recomendada)
3. Cambiar los juegos ntsc a pal (Recomendada), cuando tu te bajas un juego de internet, ese juego viene en formato pal o ntsc, pero también viene en formato de imagen de cd, esa imagen tu la puedes transformar al formato que tu quieras, para hacer esto busca en internet ps2 ntsc a pal o al revés, el más utilizado es el path it.
Y sobre tu tele, es bonita ;), pero si pudiera cambiar el tipo de ntsc a pal, sería mejor.
Cualquier duda consúltame.