Clon de R4 para DS

Hola tengo un problema al parecer de compatibilidad con mi Clon de R4, veras todos los juegos que tiene un promedio de 64 MB funcionan bien, pero los que son pesados como Hotel Dusk, Age Of Mitology o Layton y La caja de pandora generan un error de que no puede leer el dato desde el cartucho y se debe reiniciar, ¿Hay manera de solucionar ese problema?

4 Respuestas

Respuesta
De que tamaño es el cartucho, ¿cuánto es la capacidad?
La capacidad del microSD es de 2 GB. de echo este mismo problema surge en el emulador No$gba pero se soluciona seleccionando EEPROM .. KBytes en la opción NDS Cartridge, ¿pero en el caso del R4 pues como haría algo similar?
Esos problemas son los comunes en esas tarjetas clon ..
Tenia el mismo problema tras meterles varios programas ninguno iba con mi r4sdhc ultra y mi tarjeta de 4 gb scandisk, al final he conseguido que funcione milagrosamente, me he bajado este software de:
http://www.r4ultra.com/download.htm
He instalado la version 1.54 y va maravillosamente, juegos que no iban en la normal sobre todo los más pesados como el ultimo tomb raider va de maravilla.
Respuesta
Debes comprobar si tu clon del R4 es actualizable. La mayoría de los cartuchos de carga para nintendo ds se pueden actualizar y han logrado solucionar ese problema, al menos los originales. Imagino que los clónicos también podrán ser actualizados, debes buscar en la web del fabricante de tu clon. Si me dices el nombre exacto del clon intentare buscarte yo mismo la actualización.
Ok mi clon es el "R4 sdhc"
En esta web http://www.r4sdhc.es/es/descargas?func=fileinfo&id=2 esta la ultima actualizacion del r4 sdhc que ha salido. No se si esta actualizacion solucionara tu problema porque es de febrero de este año. A lo mejor tienes que esperar a una actualizacion nueva.
Respuesta
Realmente hay varios modelos de clon R4, los antiguos, totalmente ineficazes muchas veces, tendría que saber que modelo tienes, de todas maneras podrías actualizar el software en caso de poder, y/o en el caso remoto que tuvieras una original probar cargando software de terceros.
Es posible también que las copias estén mal bajadas, pero poco probable. También es cierto que algunos juegos no se pueden piratear, o también te puede pasar que simplemente no tengas el espacio mínimo disponible para que arranque.. Hay algunos juegos que requieren una memoria micro sd más alta..
La verdad es que estas cosas traen varios problemas, siento no haber podido ayudar
Respuesta
Lamentamos no poder ayudarte en este caso, pero desde Vipgame solo damos soporte a software y hardware originales.