Problemas con mi grabadora

Buenas, a ver si podrías echarme una mano con una cosa que me lleva pasando como una semana.
El caso es que mi regrabadora de DVD (es genérica, no sé si tendrá marca reconocible, me vino con el pc) hace unos días que da igual la velocidad de grabación que quiera ponerle me graba siempre a 1X (los CDs a 4X me parece) cuando admite hasta 16X (para 4 gigas tarda como una hora). Los primeros días no tuve ningún problema y me extraña bastante ya que un DVD podía grabarlo en 5 minutos. Me pasa tanto con DVDs como CDs y los DVDs que he usado son Verbatim de hasta 16X. He probado con el Nero 7 y con el Alcohol 120% pero pasa lo mismo en ambos (tengo Windows XP home).
He desinstalado el controlador, instalado de nuevo (siempre los de windows porque ya digo que es genérica y ni siquiera veían) y me pasaba antes y después de haber instalado los controladores ASPI. Otra cosa que me pasa es que mientras grabo el procesador se me pone casi al 100% de uso y cuando todo me iba bien juraría que podía utilizar el pc sin problemas (es un buen pc, AMD a 3'5+ gigas etc).
Leyendo unos cuantos foro de internet encontré cosas parecidas (aunque no iguales) y algunos incluso recomendaban formatear. Quiero agotar todas las posibilidades antes de llegar a este extremo.
Muchas gracias por adelantado,
Antonio

2 respuestas

Respuesta
Otra vez, ¿echaste mano de los aspi con que lo hiciste? Bueno te recomiendo que si no lo hiciste, lo hagas con un programilla llamado aspicheck para asegurarte que tengas la version correcta para tu sistema, otra cosa que podría ser y no se pero sule pasar muy a menudo con los discos que vienen en la campana de 50 o más discos, prueba con la misma marca pero probando con los que vienen de a uno por caja y me dices, perdón que insista en este punto pero te digo es muy común con los discos de al por mayor; también podrías echar un ojo si tienes el DMA activado en el ide de tu maquina, y si está como maestra en el canal secundario;, por favor comentame si te resulta para seguir al siguiente paso, que seria reinstalar windows "sin formatear" (que flojera volver a instalar todo, ademas de algunas perdidas), lo cual no es nada del otro mundo, es tan sencillo como meter tu disco de windows y dejar que lo reinstale sobre el mismo, pero eso lo hacemos después de que pruebes como te digo con un disco de los individuales o con otra marca, otra cosa seria saber que instalaste entre el periodo de que grababa bien a ahora que te da problemas, un nuevo antivirus, un firewall o alguna otra cosa que consuma recursos y por eso se coma a tu procesador, también saber cuanto espacio en disco duro te queda, cuanta memoria ram, recuerda que parecen boberías pero al final inluyen mucho en un buen desempeño, una vez más comentame que pasa y buscamos una solución, otra pregunta que no te hice es de ¿de casualidad tu pc es una compaq o HP? si es asi ¿Ya verificaste si hay actualización para el firmware de tu unidad? Yo se que quizá ya lo hiciste pero debo preguntártelo
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta y esfuerzo consigamos o no solucionarlo :)
- Sobre la grabadora con verbatim: La verdad es que la he usado muy poco (es la primera tarrina que compro teniendo este pc, pero ya te digo que al principio todo iba bien y copié correctamente como 8 DVDs.
- Orden de los programas: Lo del programa lo he estado pensando y creo que primero instalé el Alcohol, pero tengo DVDs copiados correctamente tanto con Nero como Alcohol (Nero para compilaciones nuevas y el Alcohol lo uso para imágenes). Fue un día de repente que comenzó a pasar.
- Cambio de controladores: Controladores no, cuando todo empezó a ir mal fue entonces cuando eché mano de los ASPI, pero ni por esas.
- Utilicé el programa este (no sabía que era el nuevo Aida32) y la grabadora de verdad que debe ser ni su, esto es lo que dice:
Propiedades del disco óptico:
Descripción del dispositivo HL-DT-ST DVDRRW GCA-4164B
- Del otro DVD (q es solo lector) si que saca un informe completo (es samsung según parece).
- El Nero es el 7 premium.
- Hice lo que me dijiste, desinstalé todo, instalé el alcohol (seguía yendo igual), volví a desinstalar e instalé el nero (seguía igual), así que supongo que como dices será cosa del registro (voy a seguir investigando por foros).
Muchas gracias,
Antonio
Que tal Antonio antes de meter la pata te preguntaría un par de cosas ok, primero ya habías utilizado discos verbatim con tu grabadora, si es así descartamos incompatibilidad del disco con la grabadora(te pregunto esto por que a veces pasa a mi me paso con una vieja grabadora de cds y la marca de discos samsung pleomax) y paso a la siguiente pregunta normalmente ¿qué programa usabas al principio cuando todo funcionaba perfecto?, otra pregunta ¿instalaste controladores de alguna marca que no sea de tu grabadora?, primero también seria cosa de saber que marca es tu quemador eso en propiedades de sistema y hardware para ver el modelo, o si no mejor usa un programa llamado everest el cual te dará detalle de marca y modelo de grabadora en ocasiones te permite acceder a la página del fabricante para descargar drivers actualizados, otra cosa puede ser que hayas tenido instalado el Nero y después de que viste que no te daba resultados instalaste el alcohol, o viceversa; ahora la version del nero es una version final o una beta o de prueba; a veces es algo tan sencillo como eso, lo único que sin conocer bien tu problema pues seria recomendarte si es que aun no lo has hecho desinstalar el alcohol o ambos (solo recuerda tener ala mano tus códigos de registro) y reinstalar primero el nero probarlo y luego si todo sale bien probar con el alcohol y si algo sale mal es entonces un problema que se genera en las librerías de sistema cosa que se puede solucionar pero primero vamos paso a paso OK, espero ser de ayuda si esto no funciona pues reescribe y vemos que otra solución podemos darle ok
Buenas de nuevo, y perdona por la tardanza.
La verdad es que estuve mirando y hubiera sido interesante verificar las cosas que comentas .Lo del DMA la verdad es que no se me había ocurrido, y mirar el fabricante de la grabadora de DVD me daba bastante pereza porque tenía que abrir la caja (llevaba abierta desde hacía tiempo y hace cosa de una semana la volvía a cerrar :) ).
Al final decidí cortar por lo sano y restaurar el windows (como dices, nada del otro mundo). Es un rollo de volver a instalar programas pero bueno, me crearé una imagen para tenerlo más a mano.
Bueno, decir que tras la restauración todo volvió a ir parece que perfecto (con la CPU al 10% mientras grabo a 8X por ejemplo) y espero que no vuelva a pasarme (ahora que recuerdo durante estos problemas que tuve pasé el antivirus y me detectó una gran cantidad de spyware que podría ser la causa del problema).
Agradecerte tu gran respuesta pues estoy seguro de que al final llegabas justo al ficherito que había que modificar para solucionarlo :)
Hasta otra y gracias de nuevo,
Antonio
Respuesta
Es raro lo que contás las grbadoras suelen grabar a menor velocidad cuando tienen mucho uso lo de formatear sabiendo como funcionan las pc puede ser una solución pero no me parece lo que te recomiendo que si la maquina es nueva la llueves a la garantía y que te la cambien ah y si quieres saber el modelo fíjate en el nero que cuando lo habrisen la parte inferior derecha te dice el modelo de grabadora que tienes .