Grabar partidas de juegos PSone en PS2

Hace poco me compre una PS2 y una tarjeta de memoria de ps2, pero de las no oficiales. Me han regalado un juego de psone, el Final Fantasy VIII, y me funciona bien, pero no me deja grabar las partidas en mi tarjeta. ¿Es qué las partidas de juegos de la 1 no se pueden grabar en la 2? ¿O es que tengo que comprarme una tarjeta oficial para poder hacerlo? Agradezco cualquier aclaración, porque la verdad es que es una lastima no poder aprovechar el juego.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es, aunque te digan que la PSX y PS2 las han hecho compatibles ha habido detalles que no se han podido resolver del todo, el problema no es tu tarjeta es que el juego esta pensado para grabarse en una memory card de PSone, vaya, que las de PS2 no son iguales pero con más capacidad, lo que tienes que hacer es comprarte una tarjeta de memoria de PSX y grabarlo ahí (la PS2 sí que reconoce las tarjetas de memoria de la PSone) Puedes tener en una ranura tu memory de PS2 y en la otra la de PSone y grabar cada juego según sea en una o en otra.
(Las memorycard de PSone son baratitas)
A ver si te sirve, a mí me funcionó.
Petoniano
Gracias! Estaba esperando que alguien me dijera algo así, porque es una putada que tengas que estar siempre comprando cosas sin saber si valen o no. Probare a ver. Me ha sido muy útil tu respuesta.