Voy a comprar una play portátil roja, varios juegos y una tarjeta de memoria stick pro de 4 gigas

Pues mira soy nuevo y no se que necesito comprarme de inicio... Todo lo voi a comprar en GAME... Y esto es lo que más o menos tengo pensado de inicio a ver que opinas o me recomendás
psp --> 3000 roja
tarjeta de memoria --> stick pro dúo 4gb
juegos para ir tirando --> sbk 09, fifa street 2
me recomendás algo más ¿? O cambiarías algo ¿?
He oído que para jugar a los juegos ahí que hacer no se que movida de isos o no sé qué me puedes explicar como se hace ¿?
Respuesta
Las psp 3000 pueden correr ISO ciertamentes, pero tiene que tener una sola cosa.
Y es que la psp tenga una firmware no mayor al 5.03 si dicha psp tiene un firmware mayor al 5.03, digamos el 5.50 no podrás correr las ISO.
Acá un tuto de más o menos de lo que estoy hablando, cuando tengas ya tu psp
http://www.nextgameday.com/foro/f234/activar-chickhen-cfwenabler-homebrew-cfm33-psp-slim-2000-c-p-88v3-psp-bright-3000-a-88619/
¿Cómo te enteras que firmware tiene?
Pues solo vete a ajustes, luego ajustes del sistema y al final (la penúltima opción) dice version del Sistema, ahí checas que version de firmware tiene.
Por lo demás la psp y memoria están bien.
eso de la ISO que es ¿? Porque tengo entendido que son emuladores o algo de eso no ¿? Y si es así para que sirven esos emuladores ¿?
Cuando hablo de ISO, son unos archivo que tiene el contenido de un UMD (juego de Psp), la iso es una copia del UMD, cuando yo digo:
"Tengo la ISO del juego de Fifa2009" quiero decir que tengo una Copia, ya sea pirata u original del juego.
Es pirata cuando no tiene el juego original en tus manos, y es Copia cuando tienes el juego original en tus manos, aunque para que quieres una ISO de un juego que ya tienes... bla bla bla, detalles moralisticos sobre piratería no voy a tocar.
El asunto es que una psp tiene como posibilidad leer ISO, es decir juegos que no posees, digamos un juego que tanto quisiste, el Soccon, te lo bajas de internet (en formato ISO o CSO (CSO es la misma ISO solo que comprimida)) lo metes a la memoria y listo a jugar.
Pero para poder jugar a "ISO" necesitas Hackear la psp, si esta psp no se encuentras Hackeda/Modificada no podrás correr ningún ISO, EMULADOR, APLICACIÓN ETC.
Si a vos te interesa Jugar ISO, no te recomiendo que te compres una Psp 3000 porque estas es muy probable que no puedas ejecutar las 100% (con lo que te mencione antes de que si la psp tiene firmware mayor a 5.03)
Lo más recomendable es que te busques una psp Slim o Fat y que estas ya estén hackeadas.
Cualquier duda, solo pregunta.
Y si yo siempre voy a usar discos originales, me hace falta hackearla ¿?
No, para nada.
SI piensas en usar juegos originales, no necesitas hackearla, solo que ten en mente que si no la hackeas no podrás ocupar los juegos en ISO.
Por lo demás, la Psp es eficiente en todo sentido.
Tienes un reproductor de Mp3, de Video y visor de fotografías, ademas de poder jugar en el.
Si te esperas un rato más, Sony sacara una nueva version del Psp, llamada Psp GO, con Memoria interna para almacenar, solo que no podrás usar UMD, solo sera por descargas de la pspstore.
Y valen para la psp go los juegos de la 3000 y todas estas ¿?
Yo supongo que no.
Ya que esa psp dice que no traerá lector de UMD, y por ende los juegos que tengas en formato físico no te servirán.
Buscate reviews del aparato, porque la verdad no he leído mucho sobre esa nueva psp.