Conectar control Playstation al PC

Hola quisiera saber como se conecta el control de play station o el de n64 al computador por el puerto paralelo, es que me he bajado tutoriales de emulatronia y hago las conexiones y nunca me sirve quisiera que me ayudaras
Gracias!
Respuesta
Bueno a mí el tutorial de emulatronia me funciona 100%, pero si tienes problemas puedes probar buscando en el www.google.com "pad de psx en pc", y te saldrán haaaaartas páginas donde encontrarás tutoriales.
Suerte, si no te gusta ninguno pregunta de nuevo y me dices cuales son tus dudas