Playstation no funciona

Me encontr tirada la playstation2 le compre 1mando y me dieron el cable que vadela consola ala corriente y el de la tele(antena)alaconsola tengoel problema que la enciendo y me sale en pantallaNAVEGADOR Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA EN AMBAS ME METO EN VERSIO Y DICE:CONSOLA:SCPH-30004, NAVEGADOR:1.20, REPRODUCTORDE CD:1.20, PLAYSTATION DRIVER:1.10, REPRODUCTOR DE DVD:1.20E luego salgo atrás y doy aceptar aconfiguracion de sistema y pene:ajustar reloj, tamaño pantalla(completa), digital out(optical)activado, salida de componentes de imagen RGB O B/Pb CR/Pr y de una manera o la otra las eprobado las dos, idioma español etc salgo atrás y doy aceptar a navegador y me sale una pantalla y en el centro NO HAY DATOS no se que hacer y ni que le pasa pues nunca he tenido 1consola de videojuegos maderna la única que tengo y conservo es la sega megadrive que molaba en su época hace15 o 20 años por favor quisiera que me ayudara a ver si le falta algún accesorio o tengo que hacerle algo pues meto juegos y como si nada no hace nada solo la pantalla inicial esa ayudadme muchas gracias por todo expertos que seguro que me ayudan mucho con estos temas
Respuesta
Es muy probable que la lente este dañada, ya que en funcionamiento normal, una vez que pones el juego, este arranca solo; pero si no lo esta detectando, por eso se va a la pantalla que indicas, como si estuviera vacía la bandeja.
¿Le pusiste juego original o copia? Si le pusiste copia y no tiene chip para jugar las copias, temand aúna pantalla roja indicando que el disco es incorrecto, así que ue sino te aparece esta pantalla roja, es indicativo que tu lente ya no sirve.
Si al prender la consola se escuchan zumbidos como si intentara leer el disco sin lograrlo, puedes intentar limpiar la lente de tu consola:
http://www.youtube.com/watch?v=uGBEfnWR220
Haz esto con ayuda si no estas seguro de como hacerlo.
Si con esto tampoco funciona habrá que reemplazar la lente (laser), sin embargo en el modelo que tienes SCPH-30004 es algo caro.
Gracias si la abrí la limpie y nada no funciona efectivamenteera la lente, mejor me compro otra play me sale mejor, muchas gracias a ti a todo el equipo