Dudas sobre la ps3

Hola amigo soy un usuario nuevo y tengo unas cuantas dudas sobre la ps3 espero me puedas ayudar, ya que hasta ahora tengo el dinero para comprarla pero tengo ciertas inquietudes que me han surgido sobre esta.
En algunos foros he podido leer que muchas de estas consolas han tenido que ser recogidas en este caso en españa por la SAT, ¿esto se debe ha que salieron defectuosas o es solo por daños de rutina?, ¿Estos daños solo le han sucedido ha consolas antiguas (de los primeros modelos) o también a los modelos recientes?, ¿Qué consola de las 4 modelos (20,40,60, 80) es la que más problemas ha tenido?, ¿Cuál es la que menos ha tenido?, ¿El problema con GTA IV se da con más frecuencia en cual modelo de consola?, ¿Qué otros juegos han tenido problemas similares?. Por ultimo ¿cuál me aconsejarías comprar para evitar estos "problemas"?, ¿Cuál me aconsejarías no comprar?.
Tal vez este siendo un poco paranoico o tal vez no, pero lo que pasa es que para mi la compra de la consola representa un dinero importante y quiero asesorarme de alguien experto antes de dar este paso para después no tener cargos de conciencia. Por favor si puedes ayudarme te lo agradecería mucho espero no haberme entendido mucho pero tu sabrás entender en mi país (colombia) las garantías están muy entre dicho en estos aspectos, de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de resumir el asunto. Para empezar, me has hablado de cuatro modelos (20,40,60,80) de los cuales, actualmente, sólo se fabrican dos: 40 y 80 GB, por tanto, me centraré en estos.
Entonces, depende si deseas retrocompatibilidad PS2, soporte Super Audio CD, 2 puertos más USB 2.0, lector de tarjeta de memoria y el doble de capacidad en Disco Duro, en cuyo caso hablaríamos del modelo NTSC 80 GB. Por el contrario, si todo lo anterior no es tan necesario y quieres ajustarte a un presupuesto más económico, entonces mejor el modelo NTSC 40GB.
Los problemas con los juegos, se solucionan mediante las actualizaciones periódicas del firmware.
Como verás, exclusivamente te recomiendo modelos nuevos y que se están fabricancando, porque el tema de las consolas de segunda mano o procedentes de otros países prefiero obviarlo.
Recibe un cordial saludo y recuerda valorar mi respuesta.
User69
Quisiera añadir, que si bien he dicho de forma genérica que los problemas de los juegos se solucionan con las actualizaciones del firmware, en el caso del juego GTA IV existen otras componentes más específicas y como ha sido concebido para la consola Play 3. No obstante, hay soluciones:
http://www.europapress.es/tecnologia/videojuegos-00447/noticia-problemas-gta-iv-ps3-dodecalogo-solucionarlos-20080506103809.html
Saludos,
user69
Experto hola que tal en un almacen me ofrecen la de 60 me dicen que esta nueva, se que se dejaron de fabricar ¿qué me aconsejas sobre esta?, ¿Tendrá algún problema por se un modelo antiguo? O ¿La puedo comprar sin ningún problema?, ¿Qué debo tener en cuenta para no tener problemas luego?. Gracias por tus respuestas.
Comprendo tu situación y tus dudas. Espero terminar el asunto con las siguientes recomendaciones:
- Procura comprar el modelo de consola a tu gusto en un sitio con establecimiento físico y buenas referencias, que te ofrezcan documentación y garantías por el mismo tiempo que un producto nuevo.
- Sigue los consejos que se publican para un buen funcionamiento así como para el mantenimiento de la consola (horas de juego, evitar el polvo, buena refrigeración...).
Por último, recuerda que Sony es excelente frabicando ciertos eletrodomésticos (p. Ej. televisores), pero no así otros componentes como son las lentes de sus lectores, es uno de sus puntos débiles. Por ello, préstale especial cuidado, de esta forma tendrás consola para largo, como me ha ocurrido a mí con la PS1, PS2 y espero que también con la PS3.
Sin más, se despide atentamente,
user69
Te doy mis más sinceros agradecimintos por la atención prestada, con esta lograste aclararme algunas de mis dudas, espero más adelante seguir contando con tus consejos a la hoara de necesitarlos, de nuevo gracias.