Necesito ayuda para hacer un formulario (especial)

Para empezar, tengo una tabla en la que en la primera columna son unas herramientas, en la segunda un código para cada una de ellas y en la tercera tengo unas propiedades de cada herramienta .
Mi intención es hacer un formulario en el que al elegir o seleccionar una de las herramientas de un "cuadro de lista" me aparezcan en dos cuadros de texto la referencia y las propiedades de la herramienta que he elegido.
¿Es posible hacer esto sin tener conocimientos de Visual basic?
Si es posible y se os ocurre como se podría hacer ...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede, pero tendrás que copiar el código que te adjunto.
Al confeccionar el formulario cuya tabla será por ejemplo Herramientas, agregarás un cuadro de lista, que al dibujarlo aparecerá el asistente y los datos que debes ingresar son los siguientes:
Origen de los datos será la tabla y el campo será, en mi ejemplo herramienta. La otra opción a conservar será la de Recordar dato para utilizarlo ...
Además debes incorporar al form 2 cuadros de textos donde se mostrarán el código y la propiedad.
Selecciona el cuadro de lista con el botón derecho y opta por Propiedades. En la pestaña Eventos selecciona Al hacer clic, en esa línea clic en la flecha, opta por Procedimiento de evento, clic en el otro botón de puntos y en la ventana que se abre copiá lo siguiente entre Private Sub y End Sub:
Dim nrocodigo, prop as Variant
nrocodigo=Dlookup(?[codigo]?, ?Herramientas?, ?[herramienta]=Forms!Formulario1!-[Lista0].value?)
prop=Dlookup(?[propiedad]?, ?Herramientas?, ?[herramienta]=Forms!Formulario1!-[Lista0].value?)
me.[Texto2].value = nrocodigo
me.[Texto4].value = prop
Si tenés más de un formulario reemplaza la palabra me por Forms!. Nombreformulario!
Supuse que el form se llama Formulario1 y el cuadro de lista Lista0
Pruébalo y si todo está OK no olvides FINALIZAR la consulta. Si algo falta podes volver a consultarme.