Importar tabla DBF

Al importar una tabla en formato DBF a access me sale este error:
"no se puede localizar el archivo memo xbase solicitado"
Entonces para importarla tengo que pasar por excel i luego ponerla a access
¿Hay alguna manera de hacerlo directo y que no me salga este error?

1 Respuesta

Respuesta
Hay diversos sistemas de gestión de bases de datos que utilizan la extensión DBF para nombrar sus ficheros de base de datos, entre ellos, Oracle, dBASE, etc.
Access, es decir, Office, instala filtros para el tratamiento e importación de ficheros de distintos formatos. Entre ellos los DBF de dBASE.
Deberías conocer el SGBD de origen con que se creó el fichero DBF, y si no es dBASE, y no dispones de un "instalable ISAM" para tu origen de datos concreto, no lo vas a poder importar directamente en Access. Tendrás que pasar por Excel u otra herramienta intermedia que sí lea el formato de tu DBF.
El SGBD de origen con que se creó el fichero DBF es dbase IV i tan solo empezar la importación me sale el siguiente error:
"no se puede localizar el archivo memo xbase solicitado"
Hay solución posible a esto.
La base de datos dBASE ¿tiene definidos campos tipo MEMO? No estoy muy seguro, pero creo que esto es una fuente de problemas porque dBASE almacenaba los MEMO en ficheros diferentes, externos y de texto, al DBF.
¿Me puedes confirmar si tiene este tipo de campos el DBF?
Estas Tablas en mi programa hay un campo que se llama "notas" i este diría que es el que me trae los problemas i tiene que ser MEMO porque puedo escribir todo lo que quiero.
Un Saludo
... si es MEMO, debes:
a) Localizar el fichero externo, de texto, que almacena el contenido de estos campos, y tratarlo diferenciadamente del resto.
b) Si eleminas este campo de la estructura verás que no tienes problemas, haz la prueba. Es posible que tengas que sacrificar esta información a menos que no te importe tratarla diferenciadamente.
Suerte.