Seleccionar rango y actualizar

Espero me puedan ayudar.
Tengo una base en access 2003 con 300 registros con los campos ID, status, fecha, operador que puse en un formulario, aquí puedo ver de esas 300 registros cuantos ya fueron operados y cuantos faltan
Digamos que ya fueron operados 150
Mi problema es que quiero un botón que al dar click me pregunte "cuantos registros" yo escriba cualquier cantidad, digamos "20" busque el ultimo ID no operado y de ahí cuente 20 y haga la consulta automática de de los registros 151 al 171 y al mismo tiempo me actualice los campos de {fecha} {operador}{status} con datos que yo le de
Así me aparecen 171 ya operados

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer con el operador top de la sentencia select
para hacerlo
crea una consulta nueva de esa tabla
una ves ya creada, con el selecciona el nobre de esa consulta, y con el botón derecho del mouse delecciona SQL, da clickpara que te aparezca el editor de sql
dentro del editor que es una ventana en blanco, borra todo lo que tiene y escribe lo siguiente:
Select top 20 campo1, campo2, campo3......campon
from tabla
where campo_criterio = null;
Tomando en cuenta que el camp criterio es la cualquiera de las columnas a las que les vas a poner datos, de esta forma las columnas que ya tienen datos no las seleccionara, es decir comenzara a partir de que esa columna este vacía y seleccionara solo 20 registros.
Una ves que te los ponga en la consulta los 2 registros...
Debes crear un bucle para que te vala modificanco los registros en la tabla una ves que tu ya los modificaste en el formulario..
Para esto crea un botón, y en el evento al hacer click pon
On Error GoTo Err_Comando16_Click
For i = 1 To DCount("campo_en_la_consulta", "tabla")
DoCmd.GoToControl "campo_Id"
Update tabla set campo_a_modificar=campo_a_insertar Where Id_Tabla = Id_Foumulario
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
Exit_Comando16_Click:
    Exit Sub
Err_Comando16_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Comando16_Click
Importante: Esta instrucción te actulisa en la tabla registros que tu asignes cuando el campo id de la tabla es igual al campo id del formulario donde tu actualizas los registros.
Repite el proceso hasta terminar con los registros que hay en la consulta en este caso 20.
Saludos
Más información de SQL en
http://macrosymas.webcindario.com/Index.php