Consulta con rango de registros sql sever

Que no se si sea posible, me pregunto si se puede seleccionar de una tabla solo un rango de registros, por ejemplo del registro 300 al registro 400, pero la tabla de la que les hablo no tiene un autoincremet
Por ejemplo si la tabla estuviera así
Nombre edad
Wendy 20
Edgar 15
Israel 21
Eduardo 22
Ricardo 16
perla       34
Gabriela 18
Y quiero seleccionar del registro 2 al registro 5 sin importar cuales sean (repito que no existe un campo autoincrement)

1 respuesta

Respuesta
Existe forma, depende de la version de sql.
SQL 2000, puedes crear una tabla temporal o variable tabla la cual tenga la columna identity
SQL 2005 puedes usar la función RANK() para que te a;ada automáticamente esa columna y puedas hacer el filtro