¿Sumar los valores de varios campos?

Hola:
Estoy haciendo una base de datos para gestionar clientes, lo hago con access 2003. Necesito sumar los valores de varios campos y representarlos en otro.
Ej. Total es la suma de campo1 + campo2 + campo3
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Crea un cuadro de texto en el formulario o informe. Despliega las propiedades de este cuadro y en la solapa DATOS, propiedad fuente de datos pon algo así:
=[Forms]![nombre_formulario]![campoasumar]+[Forms]![nombreformulario]![campoasumar]
Yo te he puesto que sume dos campos de por formulario, pero los campos a sumar pueden ser de tablas, consultas, informes, etc... Tomalo como muestra.
¡ OJO !, los campos a sumar deben de ser numéricos, en caso contrario en vez de sumar te los concatenara (unirá).
Un saludo, y no olvides evaluar o ponerte en contacto si tienes alguna duda.
Fcosapa
Hola gracias por tu ayuda.
Te explico: Tras crear el cuadro de texto y pasar todos los que tengo que sumar a formato numérico (yo los tenia en formato moneda) y entrar en Propiedades-Datos, no veo por ninguna parte Fuente de Datos, solo tengo esto.
Origen del contro
Mascara de entrada
Valor determinado
Regla de valicadión
Texto de validación
Activado
Bloqueado
Buscar filtro
Etiquetas inteligentes
Esto es todo lo que aparece. Quizás lo hago mal. ¿Cómo lo soluciono?
Gracias
Perdón, yo lo tengo instalado en ingles y lo he traducido literalmente. En castellano es ORIGEN DEL CONTROL
Un saludo,
fcosapa