Ejectuble de access

Hola buen día, quisiera saber que tan ejecutable puedo hacer a una base de datos que tengo echa en access, pero al mismo tiempo poder modificarla pero solo yo porque ya vez que con la extensión mibase.mde no puedes ver los formularios solo tablas, si la haces inicio no puedes ver ni modificar nada, pero no te da la opción de un administrador que es algo así lo que yo necesito, ya que no quiero que mi usuario final por error o por perjudicar pueda mover algo, espero puedas ayudarme de antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos opciones para eso:
1.- Separar datos de programa. Hay un asistente que hace eso. La cosa está en tener al final dos mdb, en uno están las tablas y en el otro todo lo demás. Eso te permite tener una copia del programa original a ti y así si alguien rompe algo lo puedes sobreescribir, sin miedo a borrar datos. Además puedes hacer que el archivo del programa sea un mde. Tú conservas el mdb que podrás modificar, pero a los usuarios les das un mde. Cuando hagas algún cambio en el mdb, vuelves a pasarles el mde y punto.
2.- Implantar seguridad. También hay un asistente para eso. Consiste en crear un archivo mdw de grupo. En ese archivo defines grupos y personas que asignas a los grupos. Después para cada objeto puedes editar los permisos. Así por ejemplo les puedes dar permiso de lectura del diseño de un objeto, pero no editarlo.
Hola gracias por contestar, a como te entiendo es tener a final de cuentas 3 bases de datos una donde modifique mis tablas, otra los formularios y la ultima con extensión mde para el usuario final, y lo de los asistentes que dices que hay la verdad no se nada de ninguno y estaría muy bien porque eso es lo que necesito, poder modificar tanto tablas como formularios, consultas, macros y eso, pero nada más yo. Y que tampoco que tan pesado para que no tarde tanto el usuario final al querer verlo, gracias y espero tu respuesta
Más o menos.
Tienes una primera base de datos a la que se le suele llamar el Back End (BE). Y luego tienes otra llamada Front End (FE).
Así tienes dos archivos
BE.mdb
FE.mdb
(Los nombres los que tú quieras :) )
En BE.mdb tendrás todas las tablas y relaciones.
En FE.mdb las consultas, formularios, informes, macros y módulos.
A partir de FE.mdb creas el FE.mde. Tú te quedas con el FE.mdb para poder hacer modificaciones en el futuro y a los usuarios les das el FE.mde.
Así en una carpeta compartida pones el BE.mdb. Cada usuario tendrá su copia particular del FE.mde, conectada al BE.mdb (eso hace que se cargue más rápido).
Cuando modifiques el FE.mdb, creas de nuevo el FE.mde y lo repartes de nuevo a los usuarios (yo lo llamo hacer una nueva versión del programa).
Ya lo probé y esta muy bien de echo no cree un mde sino un inicio para que aunque estén viculadas mis tablas tampoco las pueda ver, muchas gracias por tu ayuda, por personas como tu se aprende algo nuevo cada día, quedo a tus ordenes.
Tere