Editar macro access sin permisos lectura

Tengo un .mdb de access 2000 que estamos usando con un access 2003 y 2007, todos los objetos son del propietario <Desconocido> por lo que no puedo entrar en modo diseño por no tener permisos de lectura, etc.
He conseguido exportar tablas, formularos y consultas a otra .mdb, pero sigo sin poder editar macros ni módulos. Existe alguna posibilidad de obtener el código de macros/módulos?
No tengo el .mdw con el que se creó la bd en un inicio. ¿Si instalara en un PC un access 2000 podría conseguir editar el código de las macros/módulos que me faltan?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que en este aspecto no soy muy experto, pero puedes intentar lo siguiente, para ver si al desarrollador se le olvidó capar del todo la base de datos:
Cuando vayas a abrir la base de datos, mantén presionada la tecla mayúsculas (Shift) o F11, esto te permitirá cambiar el estatus oculto de los objetos de la base de datos y acceder a los códigos y macros.
Si estuviera protegido por una contraseña hay una página que tiene una descarga de un programa para desbloquearla. (No lo he probado), así que si te resulta me avisas.
El enlace es el siguiente:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownloaddetails&lid=35
Hola,
El tema no es que esté capada la base de datos o no tengamos las contraseñas, el problema es que se creó la BD con un access 2000 y luego se pasó el .mdb a otra máquina. Nadie tuvo en cuenta que también era necesario llevar a la nueva máquina el fichero .mdw
En esta otra máquina que te comento, he visto que tienen un Access 2002 y otro usuario también usa el .mdb con un cliente Access 2007. Acceden en red al .mdb
Tengo instalado el Access 2007 en mi PC y he probado a abrir la BD manteniendo pulsada la tecla mayústucas o F11 sin éxito.
Los mensajes que me puestra cuando intento abrir una macro en "vista diseño" son los mismos que antes:
1)No tiene acceso exclusivo a la base de datos. Si continua haciendo cambio no podrá grabarlos. (Acepto para seguir y sale 2) )
2)Para leer este objeto debe tener permiso "Leer Diseño".
Si voy a usuarios y permisos, todos los objetos de la bd tienen como Propietario actual a <Desconocido>. Aparece que el usuario actual con el que me he conectado a la bd es "Administrador" pero no tiene ningún permiso marcado en las check box de ningún objeto. Al intentar cambiar de propietario a un objeto simplemente no me deja cambiar porque no el propietario actual (Administrador) no tiene permisos de ADMINISTRAR dicho objetvo.
No sé si al completarte esta información se te ocurre algo.
Gracias.
Otra vez,
¿Has intentado abrir el archivo utilizando el menú abrir con su opción de abrir en forma exclusiva?(No haciendo doble click sobre el icono)
Cuando lo hagas, seleccionas primero el archivo en el Filedialog y en el botón abrir, pincha sobre la flecha pequeña a la derecha que te debe abrir un diálogo en el debes seleccionar abrir en modo exclusivo.
Sí, ya lo había probado, me dice lo siguiente:
"No tiene permisos para abrir el ___.mdb en modo exclusivo. Para abrir una base de datos en modo exclusivo debe tener permisos para Abrir en modo exclusivo sobre ella. Pulse ayuda para más información sobre permisos..."
Está todo relacionado, vuelven a salir los permisos.
Saludos.
Creo que está muy complicado que sin el fichero .mdw puedas rescatar los privilegios de esa BBDD.
Mira en esta página, que está bastante explicado el asunto.
http://www.hispavila.com/3ds/office/seguridadaccess.html
Si, también la había leído para enterarme de los .mdb y los mdw...
Voy a ver si me hago con un equipo para instalar un Access 2000 y ver si con la versión original consigo algo, pero esta tarea me va a llevar tiempo.
Muchas gracias por tu tiempo.
Si dejas la pregunta abierta, por favor si logras resolverlo me avisas, ya que es un tema interesante.
Ha funcionado. He conseguido instalar en otro equipo un Access 2000 y puedo editar todos los objetos.
Saludos.
OK, me alegro. Lo tendré en cuenta. Al final vino resultando un burdo tema de versiones.