Seguridad en access 2003

A ver te cuento, he realizado una base de datos en Access 2003 típica de altas, bajas, modificaciones de clientes con formularios, y me gustaría que cuando alguien la utilice no pueda tener acceso al diseño de tablas, formularios, informes para modificarlos, es decir, solamente pueda utilizarla para poder introducir, modificar y eliminar registros de las tablas.

1 respuesta

Respuesta
En Access existe dentro del menú de herramientas seguridad, un asistente para seguridad por usuarios.
Lee detenidamente cada uno de los apartados que tiene; allí puedes crear usuarios y determinar qué permisos tienen sobre cada uno de los objetos de la base de datos.
Ten cuidado de los permisos que das a la base de datos, porque si no le activas el abrir, puede que no la puedas abrir ni siquiera tú mismo.
Allí te creará un archivo con extensión mdw, que es el que contiene toda la configuración de usuarios y permisos.
Ten en cuenta en qué lugar se guarda, ya que puede que vuelvas a necesitarlo.
Ésta sería la respuesta a tu pregunta. Las dudas que te puedan surgir para la utilización.