No se guardan los campos calculados

Hola, tengo un formulario tipo factura, con un subformulario que muestra el detalle/desglose de esa factura.
El problema es que los campos calculados como subtotales, totales, iva, no son almacenados por access en las tablas, por lo que al realizar un informe para impresión de facturas no los tengo. He optado por volver a calcular en el informe esos campos, pero no logro obtener la suma del subtotal del subinforme.
El subinforme es de este tipo:
Concepto || Cantidad || PrecioUnidad || Subtotal
La suma de todos los subtotales es la Base imponible del formulario principal.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso este truco, primero: en el detalle del subformulario creo un cuadro de texto que también tiene como origen de registro el subtotal y le pongo la propiedad de suma continua pero en la propiedad visible la paso a falsa, de este modo no se ve pero te hace toda la suma, luego en el pié de página lo único que tienes que hacer es poner otro cuadro de texto que tenga como origen del control una fórmula que apunte al nombre del cuadro de texto que creaste en la sección de detalle...