Actualizar comandos de formulario en Microsoft Access automáticamente, sin presionar teclas

Sabes como puedo hacer para que cuando de click en un comando de un formulario, se actualicen los datos de otro, es que tengo un formulario emergente que tiene un botón que hace una consulta de eliminación cuando le doy clic me sale en el formulario grande que esta detrás eliminado, eliminado, eliminado, cosa que desaparece si actualizo el formulario grande, ¿cómo hago para que cuando en el formulario pequeño le de click al comando éste me actualice el formulario grande que esta detrás sin tener que ir a presionar la tecla de actualizar de este?

2 Respuestas

Respuesta
Si cuando estas ejecutando la acción al hacer click de tu formulario para eliminación utilizas una macro. Puedes hacerlo incluyendo en esta macro La acción (repintarObjeto), y pones a repintar el formulario que quieres.
Otra forma no menos efectiva es que ejecutes al final de esta macro la acción (AbrirFormulario) invocando nuevamente al formulario que deseas, como todo esto ocurre tan rápido, el usuario no percibe que en realidad volviste a llamar el formulario cargando con los nuevos datos de tu actualización.
Ahora bien, si no lo estas haciendo por la macro sino por código utiliza.
Docmd. OpendForm "Aquí nombre del formulario"
Ok suerte.
Gracias amigo por tu recomendación tratare de hacerl, tengo otra consultica como hago para que cuando tengo un formulario activo, al presionar la tecla F9, ¿me active un campo de texto que tengo desactivado previamente y me sitúe allí el enfoque?
Gracias de nuevo.
Me pusiste en problemas pero ahí va.
Tienes que realizar 3 cosas así:
1.) Debes crear un modulo que se llama -modulo1- y en este pon el siguiente código
Function dd()
MsgBox "aqui se dara inicio al desarrollo de la macro"
elnombredetucontrol.enable = True
elnombredetucontrol.SetFocus
End Function
2.) Debes crear una macro -llamala macro1- en la cual tienes 2 acciones, la primera de ellas es la acción -enviarTeclas-, en el argumento de la macro coloca para pulsaciones de la tecla p.ejemplo -ctrl+x- y en esperar dile Sí.
En la segunda acción debes indicar (EjecutarCodigo)y allí vas a poner el nombre de la función que vas a ejecutar (esto es el nombre que diste al modulo en este caso dd().
3.) Finalmente debes ingresar a las propiedades del formulario principal (osea el formulario desde el cual quieres activar) y en las propiedades (Tecla de vista previa) activa en Sí. Y la propiedad (Al presionar una tecla) pon el nombre de la macro (en este caso macro1)
Al ejecutar el formulario cuando hagas la combinación de teclas -ctrl + x - se te activara un mensaje y luego se pondrá el foco sobre el control que deseas.
Suerte compañero
Respuesta
El método que actualiza un formulario, y otra pila de datos es refresh, aunque también puedes utilizar requery.
En tu caso, cuando se realiza el evento que elimina los registros, antes de finalizar puedes hacer mención al formulario principal, y actualizarle de la siguiente forma:
SET F=FORMS![NombreFormulario]
F.REFRESH