¿La culpa es Mía o de PayPal?

Un usuario me ha comprado servicios con cuentas robadas de PayPal.
Hay 3 usuarios de PayPal implicados con un total de 175€

Tengo un sistema por el cual, los usuarios se registran automáticamente validando una dirección de correo real.

Una vez verificada la dirección de correo su cuenta se activa con 0.25€ de regalo para probar el funcionamiento del sistema, al usar su saldo, pueden recargarlo con PayPal, y todo se hace de forma desatendida.
PayPal es quien autoriza los pagos y da el OK a mi sistema para que el saldo solicitado se ponga a disposición del cliente para hacer llamadas mientras que el dinero se deposita en mi cuenta Business de PayPal restando la comisión que cobra PayPal, por supuesto.

Un usuario de mi sistema de telefonía por IP ha cargado crédito en su cuenta para hacer llamadas internacionales.
Este usuario ha hecho 17 cargas de 10€ cada una desde 3 cuentas diferentes de PayPal.
Ha utilizado el saldo para hacer cientos de llamadas principalmente a Bosnia y a unos pocos destinos mas como Perú, taiwan, somalía, etc.

Yo he pagado a mi proveedor de minutos por estas llamadas mas el IVA correspondiente, mi profit es de aprox un 15%, tambien debo pagar el iva de lo facturado al cliente.
Pero ahora PayPal ha retenido el dinero en mi cuenta de PayPal mientras investiga el caso.

La situación es delicada porque tengo otros clientes en el sistema que no pueden llamar porque me he quedado sin saldo para revender y no tengo dinero para recargar porque PayPal me lo tiene retenido.

Desde ya que PayPal me ha solicitado información sobre el caso y he respondido con toda la info a mi disposición, incluso he indicado de 4 recargas mas en la misma cuenta (a nombre del tecer usuario de PayPal) que ellos no habían detectado.
También les di información sobre los datos que tengo del cliente aunque lógicamente han de ser falsos, a excepción de la cuenta de correo que es real ya que el sistema la valida enviando un mail con un enlace de activación.
También les envié un listado de los números llamados por si les puede ser de utilidad para resolver el fraude.
Todo esto paso el 22 de Abril por la madrugada, y he respondido el mismo día. El caso todavía se encuentra en investigacion por PayPal.

Preguntas:
¿La ley me protege de alguna forma?
¿Me liberaran el dinero o lo perderé?
¿Soy yo el responsable del uso indebido de las cuentas de paypal de esos clientes o lo es PayPal?
¿Cuánto tiempo puede tardar la resolución de este problema?
Desde ya muchísimas gracias por cualquier info sobre como proceder de la mejor manera.
Mario R. Miño.

1 respuesta

Respuesta

Creo que la pregunta deberías plantearla en el area de derecho de todoexpertos. De antemano te indico que paypal quiere proteger al comprador ante fraudes, y tal y como planteas el caso tú no eres responsable que a tus clientes les hayan robado sus cuentas, aunque tambien hay que saber la opinion del caso de las otras partes implicadas, de todas maneras Paypal siempre investiga a todos los implicados a fondo antes de tomar una decision, aunque suele tomarles bastante tiempo (algunos meses).

Cualquier duda que tenga hágamela saber