Inicio > Fotografía Digital > rcileft > error con la tarjeta SD

error con la tarjeta SD

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/08/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Fotografía Digital
15/08/2007
aldo32, usuario preguntando en Fotografía Digital
Usuario
Hola, tengo una targeta SD de 1GB, (KINGSTON)despues q la trabaje como 5 dias voy a tomar mas fotos y me salio error de tarjeta de memoria y no podia tomar fotos y no pude recuperar las que habian dentro, asi que no me quedo otra que formatearla y lo hice desde el menu de la camara digital por cierto tengo una canon powershot S3IS de 6 megas.

Bueno,todo normal hasta alli,yo dije que con la formateada pues los errores de tarjetan se habian ido, pero no fue asi, habran pasado 4 dias y me salio de nuevo el error de tarjeta de memoria,pero las fotos que tome si se ven y las traspase a mi pc,lo malo es que no puedo eliminarlas desde la pc, desde mi adaptador de memoria tampoco, le pase el antivirus por siacaso y nada detecto, la quise formatear desde la pc y me sale que no se completo el formateo.

Probe eliminando una por una desde la camara y nada, tambien probe con la opcion eliminar todas y nada, tambien quise formatear desde la camara y nada, ahora cuando hago todo esto aparentemente se esta borrando o se formateó pero cuando voy a verificar que se han borrado o eliminado todas para colmo todavia siguen en la tarjeta.

No puedo ya tomar mas fotos tambien por que me sale error de tarjeta.

Pero la camara me vino con una tarjeta de 16Mb por lo q decidi comprar una de 1GB pero veo en muchos foros que casi la mayoria de tarjetas sd fallan a veces o es por q no son compatibles con algunas camaras o derrepente compre una tarjeta muy barata.

Espero me ayuden, gracias.
27/08/2007
aldo32, experto respondiendo en Fotografía Digital
Experto
Hola Aldo:
Es una pregunta que tiene varias respuestas y diferentes matices.
Lo primero es ver si no puedes borrar las fotos por que has activado la protección que la tarjeta lleva.Es una palanquita en un lateral que en una posición permite borrar y en otra protege los datos.
Voy a pensar que ese no es el error.Te aconsejaria formatear siempre desde cámara y no desde el PC, si no lo permite y lo haces desde el PC prueba desde un lector de tarjetas mejor que con la tarjeta dentro de la cámara y conectada por USB.Así el formateo es real y funciona, o deberia.Aun así a veces se estropean y si te empieza a dar problemas lo mejor es utilizarla para una pda o un movil, para cosas de menor importancia, piensa que las ondas electromágneticas le afectan, el llevar la tarjeta cerca del movil, en el mismo bolsillo,cerca de videoconsolas, pasar por detectores en aeropuertos sin guardar la tarjeta en su funda de plástico aumenta el peligro de estropear los datos que guarda, no se si este es tu caso pero es cierto que las SD son muy baratas y son las tarjetas que mas fallan, no se si tiene relación por que por problemas de compatibilidad no deberia ser.No se si te ayudo lo suficiente, ya me contarás.
27/08/2007
Usuario
el seguro de la tarjeta no es el error, el seguro esta normal en posicion de borrado,Ahora la probe en la lectora de tarjetas q tengo con cable usb, me sale unos errores tambien por alli y como te digo se bloquea todo y creo q se estropeo, no hay otra respuesta, pero lo q mas me molestas es q solo me duro una semana................
27/08/2007
aldo32, experto respondiendo en Fotografía Digital
Experto
Hola de nuevo:
Desde el lector de tarjetas te permite formatear? prueba a ver que tal, si ves que no prueba de nuevo desde la cámara y como dices lo mas probable es que se halla fastidiado, pero si dices que hace una semana que la tienes llévala donde la compraste si puedes,si es una tienda mínimamente seria deben cambiartela o al menos preocuparse por ver que falló, en muchos casos la tienda no pierde, el proveedor se la cambia y te la cambian atí , prueba por que si tiene una semana y vas con tu ticket de compra está en garantia.Suerte y a ver si se soluciona.
28/08/2007
Usuario
es lo mas probable,me queda solo ir a la tienda
Enlaces patrocinados