Tarjeta micro sd trascend que no rula

La tarjeta de 2gb micro sd que me he comprado, la conecto al ordenador con el adaptador sd, y el caso es que la pilla y me da una letra de unidad, la F. Pero de ahí que no puedo entrar pues me dice que falta formateo. La intento formatear incluso desde Dos, y na de na, que no la encuentra.
¿Qué me pasa?
¿Soy un torpe?
¿O un torpedo sexual?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene 'mala pinta'. Comprueba que no exista ya la unidad F, que no sea otro disco o un CD.
Desde una ventana de MS-DOS teclea lo siguiente (después del prompt):
c:\> f: (intro)
f:\> chkdsk /f /r (intro)
Con esto consigues corregir los errores del disco, encuentra sectores dañados y recupera información.
Si esto no lo puedes hacer o te da algún error, la memoria está dañada. Como ultimo recurso, prueba de hacer esto mismo en otro PC diferente pero yo diría que te dará el mismo error. Comentame que tal.
La puedo formatear en otro pc, y así lo he hecho y cuando vuelvo al mío al conectarla sale el nuevo disco F:, que no coincide con ningún otro. Lo intento abrir con doble clic y me dice que falta formateo (mentira), que si quiero formatear, digo que sí, y entonces dice que está protegido contra escritura (mentira). Creo que la micro funciona (la he formateado y reconocido sin problema en otro pc), pero mi pc no acaba de entenderla.
El adaptador SD que utilizas ¿es el mismo en ambos casos?
¿Has probado otra SD? ¿Te funciona?
Comentame alguna cosa.
Lo de la tarjeta, otra micro sd o sd, no lo he probado aún.
El adaptador de la tarjeta es el mismo en ambos ordenadores. Por lo que no creo que sea el adaptador, y parece que la tarjeta tampoco, es más problema de mi pc...
Es un caso muy raro. ¿El sistema operativo es el mismo en ambos?
Puede ser que necesites algún driver para el adaptador SD o que los puertos USB del PC y del adaptador no se 'entiendan'. Para que no hubiese ningún tipo de problema ambos deben de trabajar a la misma velocidad, 1.1 o 2, pero los dos iguales. Generalmente no suele ver problemas con velocidades distintas pero a lo mejor es tu caso. Haz la prueba con otra SD para descartar el adaptador.
El pc donde no funciona es un potátil de unos dos-tres años de antigüedad. Puede ser que la ramura para sd que lleva sólo acepte tarjetas de un máximo de capacidad, algo normal entonces, ¿y qué la de 2 gb no la entienda?
Creo que probaré co n un lector de tarjetas externo vía usb, a ver que tal. Ya diré algo.
Es muy raro que se por 2GB, no es tanta, otra cosa seria de 4GB.
Prueba lo del lector externo y/o otra SD. Ya me dirás.
Me he comprado un lector usb para micro sd, y FUNCIONA...
El problema era el lector incluido en el portátil. Pues con el lector externo, no hay problema.
Gracias...