Memoria micro sc para celular formatear

Soy nuevo en esto, pero quisiera que por favor me ayudes.
El problema es este, tengo una memoria micro sd de marca Scandisk
(Algo así dice), es de 1GB, el problema es que lo tenía en mi celular
nokia 6300 y funcionaba bien, el hecho es, que un día mi hijo arrojó mi
celular al suelo, y al prenderlo nuevamente, mi celu funcionaba normal,
pero ya no reconocía la memoria micro sd.
Probé otra memoria en mi celular pensando que se había malogrado
mi celu, pero na, normal lee otras memorias, siendo que el problema es
mi memoria micro sd.
Así mismo, lo he probado con adaptadores, colocándolos en pc, cámaras, otros celulares y nada, ninguno lo detecta.
La pregunta es ¿Cómo podría recueperar mi memoria?, busco por internet y no encuentro.
Otro dato, esa memoria micro sd es nueva.
Ojalá me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Prueba colocarla en un adaptador para pc y pararte sobre la unidad de disco que se te creo al colocarla en el puerto usb, dale botón derecho y selecciona "Formatear". Si te pregunta que tipo de partición coloca "FAT".
Gracias por responder, la situación es de que yo ya lo he colocado enmuchos adaptadores para micros sd en diferentes computadoras, y es el caso que no lo reconoce ninguno, pero coloco otra micro sd y normal funciona.
Realmente no se porque ha pasado esto con mi memoria sd, y el problema es que era nueva, máximo lo he usado una semana, y no creo haber realizado ninguna acción que la malogre, ya que solo en dos oportunidades retire la micro sd del celu, pero previamente apagando el equipo.
Ojala me puedas ayudar a darle solución a este caso.
El tema es: si no te la reconoce ninguna pc, teléfono ni cámara digital, evidentemente no funciona esa tarjeta. Reclama a tu proveedor.
Ahora, la otra forma de formatear seria en una cámara digital, que tienen dicha opción.
Pero insisto, si no te la reconoce ningún equipo, lo más probable es que este defectuosa dicha tarjeta.