Uso de un grid en vfp para hacer un pedido

Buen día mi duda es la siguiente.
Tengo mi base de datos dentro de ella diversas tablas.
En mi formulario tengo un grid en el cual necesito un combobox para ver todos las claves de los productos y otro para ver las descripciones de los productos, al seleccionar cualquiera de los dos combos dentro del grid (clave o descripción) debe desplegar el precio que también esta en la tabla y por ultimo un campo para cantidad y así poder hacer los cálculos correspondientes y hacer la facturación.
No se como manejar los combos dentro de un grid ya que no puedo cargar la información de la tabla de clave ni descripción
Espero me puedan ayudar
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es algo fácil pero no se si te lo podre explicar por acá
Lo que necesitas hacer es un grid con varias columnas en cada una de las columnas existe un text en donde no quieras el text remplazalo por un combo esto lo puedes hacer así le das click derecho a el grid y le das editar seguidamente seleccionas el combo y en la columna donde lo quieres le das click como si estuvieras poniendo un combo en el formulario así también tiene que ver que la propiedad de la columna en donde dice control o algo donde te salga text ahorra te saldrá la opción combo y la poner como definida es decir la seleccionas después en el combo para que te aparezcan los datos tienes que hacer una consulta e ingresarlas al combo como si fuera una tabla y por ultimo en el evento lostfocus de alguna columna tienes que hacer la suma donde pones la columna no 1 + columna no 2 por ejemplo y es todo si quieres más ayuda vuelve a escribir o mandame un mail ...
[email protected]
Perfecto me sirvió a la perfección el problema ahora es que quiero controlar los campos que se capturan espero explicarme bien.
En el combo selecciono la clave del producto o descripción cualquiera de los dos de mi tabla productos y tiene que sacar el precio de otra tabla (lista de precios) y solo capturar por ultimo la cantidad a pedir para poder hacer la facturación
ahora lo que sale son los campos de la tabla productos pero no en el orden que quiero y no se como extraer de la otra tabla (precios) para completar la información para hacer el pedido
es un poco confuso de explicar pero espero me entiengas gracias
mmm no mucho te entendi pero ahorra lo que tienes que hacer es darle click derecho al grid e irte a las propiedades seguidamente lo que haces es buscar el combo donde quieres que salgan los productos y en el evento gotfocus tienes que poner select <campo que quieres que aparesca en el combo> from <tabla> into cursor Cursor_Combo
thi.typerecordsource = 2
this.recordsource = 'Cursor_Combo.campo'
despues en el evento click del combo tienes que poner algo como
select valor from <tabla> where producto = this.value into cursor Precio_Total
y ahi tienes el precio del producto seleccionado