DataCombo y TextBox

Tengo un pequeño problema. Tengo un datacombo en la cual se me desglosan una serie de datos. Lo que quiero saber es como hacerle al elegir un dato del datacombo me aparezcan sus características en las cajas de texto sin necesidad de utilizar un botón.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te sirve la idea
Por ejemplo esto es con un combo simple
Public Sub cargarCombo(tipo As String, cbo As ComboBox)
'Cargar los combos con los datos de la base
Dim rsCargarCombo As Recordset
Dim tabla As String
With cbo
.AddItem "(Ninguno)"
.ItemData(.NewIndex) = 0
.ListIndex = 0
Select Case tipo
Case "doc"
'carga los datos de tipo de documento, descripcion y clave
tabla = "tpo_doc"
Set rsCargarCombo = bd.OpenRecordset(tabla, dbOpenForwardOnly)
Do While Not rsCargarCombo.EOF
.AddItem rsCargarCombo.Fields!dsc_tpo_doc
.ItemData(.NewIndex) = rsCargarCombo.Fields!tpo_doc
rsCargarCombo.MoveNext
Loop
Case "loc"
'carga los datos de las localidades, descripcion y clave
tabla = "localidades"
Set rsCargarCombo = bd.OpenRecordset(tabla, dbOpenForwardOnly)
Do While Not rsCargarCombo.EOF
.AddItem rsCargarCombo.Fields!nom_localidad
.ItemData(.NewIndex) = rsCargarCombo.Fields!cod_localidad
rsCargarCombo.MoveNext
Loop
End Select
End With
rsCargarCombo.Close
End Sub
Guarda en el index del combo.. la clave del registro.. así se puede usar el index para realizar consultas cuando haces click en el combo
Pero vos usas un data combo..
En estos vos podes seleccionar, varios campos y elegir cual mostrás..
Deberías poner para que seleccione el campo de la descripción(el que se muestra en el combo)...
Entonces deberías hacer algo así como..
Tomar
Datacombo. Recordset! Clave
Y realizar la consulta con esto
el evento click del combo.. y
Establecer la consulta para los textbox
O tal vez... si lo que tienes que mostrar en los textbox... esta en la tabla de donde obtienes los datos para el combo
Puedes seleccionar en el combo... todos los campos necesarios (clave, descripción y los campos para mostrar en los textbox)
Y lo único que haces cuando haces click en el combo es algo como esto
text1.text= combo. Recordset. Fields!campo1
text2.text = combo. Recordset. Fields! Campo2
Te agradezco mucho, exactamente mi datacombo está enlazado a una base de datos, sólo necesito saber si el campo"A" que aparece en el datacombo me puede proporcionar los demás campos en las cajas de texto y cómo puedo hacerlo
Podes hacer algo como esto
Private Sub Combo1_click()
Text1 = Combo1.Text
End Sub
Si en el combo tienes datos de una base de datos... necesitarías tener en el indice del combo... la clave del registro...
Para poder en este evento...
Realizar la consulta que rellene los textbox
Espero que te sirva mi ejemplo
Podrías finalizar la respuesta por favor...
Que no puedo recibir más preguntas... estoy al limite por preguntas no finalizadas