Arrastrar importe desde diferentes tablas

Os escribo porque ya no se por donde abordar el problemilla que tengo entre manos. A ver si se os ocurre algo (no debe ser muy complicado, pero no llevo mucho en esto...).
Tengo una tabla de pedidos (campos: -entre otros- numcliente[índice] |prodA |importeA |prodB |importeB |total), una de productos A (campos: idprodA |productoA |precioA) y otra de productos B (campos: idprodB |productoB |precioB). En la de PEDIDOS el campo prodA busca en la tabla de productos A y prodB que busca en la tabla de productos B. Lo que intento es que cuando selecciono un producto de A y otro de B, "arrastre" el precio de cada uno de ellos a su sitio correspondiente en la tabla PEDIDOS (uséase: a importeA e importeB respectivamente) y luego sume el total...
Y ahora la chorrada; ¡Jiuston, tenemos un problema!

1 respuesta

Respuesta
A ver si entendí ... usted quiere que al momento de hacer un Pedido del producto A y del Producto B, Automáticamente inserte el precio de costo de cada uno de ellos.
Si es así Prueba esto:
1. Primero crea una consulta en el modo diseño en donde incluyas las tres tablas, Pedidos, Productos A y Productos B.
Luego en la tabla pedidos que dale doble click en el (*) asterisco en la cual te va insertar todos los campos aumaticamente, luego dale doble click en la Tabla de Productos A en el campo de [PRECIO] y haz lo mismo con la tabla de productos B.
Cierra y Graba la consulta con el nombre que quieras (Consulta para el formulario de Pedidos)
2. Crea un formulario de la consulta pedidos. Al momento de haberlo creado te darás cuenta que te incluye los campos de Precio A y Precio B si es que así nombrasto los campos de precio (Mejor si nombras de distinta forma estos campos en el diseño de las tablas Producto A y B.)
Abre el formulario en vista diseño para poder modificar.
3.Crea cuadros combinados de los campos que son llaves foráneas (IdprodA y IdProdB)
4. Haz Click Derecho en sobre el Campo de total y haz click en la opción que dice Generar Enveto. Luego Selecciona la opción de Generar Código.
5. Al momento de abrir el generador de código te podrás dar cuenta que en superior de la ventana encontraras dos Casillas en donde una dice
El nombre del campo en este caso "Precio" y a la par otra que dice "BeforeUpdate"
Haz click en la la Casilla que dice "BeforeUpdate" y selecciona la Opción "Enter"
Luego te darás cuenta que posiciona el cursor del procedimiento del evento ENTER del campo PRECIO.
Teclea la Siguiente Linea:
Precio=[Precio A] + [Precio B]
Luego selecciona
De la barra de herramientas
Depuración
Luego Compilar
Cierra el formulario de Pedidos y Graba los cambios.
Luego Prueba con datos ficticios y te darás cuenta que al momento de seleccionar el producto A Aparecerá el Precion de Costo de igual Manera del Producto B
Y Al momento que posiciones el Cursor en el Campo ToTal Veras que sumara los dos campos.
Puedes hacer algunas modificaciones agregado el campo cantidad de Producto A y Cantidad de Producto B
Lo primero: MUCHAS GRACIAS.
Lo 2º: No consigo hacerme con ello. Te he hecho una captura, luego intentaré buscar tu e-mail para enviártela. De todas formas me explico.
He creado una bd desde cero con 3 tablas:
PEDIDOS (id_pedido[autonum], idA, prodA, precioA, idB, prodB, precioB, total)
A (id_a[autonum], descripcionA, importeA)
B (id_b[autonum], descripcionB, importeB).
He seguido tus instrucciones al pie de la letra, pero no consigo que cuando en el form de pedidos selecciono un producto A por medio de su ID, se actualicen con ello los correspondientes prodA (desde descripcionA) y precioA (desde importeA). He probado todo tipo de relaciones, poner y quitar campos índice, que si exigir integridad referencial y actualizar en cascada... NADA. Creo que este debe ser el fallo inicial, porque la selección de un producto desde su ID no "arrastra" consigo la descripción y el precio a los campos vecinos y con esto al llegar a la consulta no existe nada que sumar...
Gracias otra vez-.
A ver si puedo dar una chequeada a tu DB. Envíamela al correo de [email protected]
Con otro archivo adjunto de texto donde describas que es lo que exactamente quieres hacer con la DB
Gracias con retraso. No he podido contestarte antes porque "excesiva carga laboral" [de la remunerada, esto que te pido es para mi mujer :)].
Conseguí hacer lo que me proponía. Lo malo es que ahora tengo 1000 dudas más...
Gracias otra vez.