Busco código para realizar una búsqueda desde un DbGrid utilizando Delphi

Quisiera que me den el código para realizar una búsqueda desde un DbGrid..
Por ejemplo una factura... Cuando meta el código del producto en un DbGrid me despliegue lo demás campos... Todo esto en un DbGrid..

1 respuesta

Respuesta
Pues la pregunta es un poco extraña. El componente dbgrid esta implementado para permitir ingresar datos solamente en ediciones e inserciones de registros(cuando el dataset esta en dsInsert o dsEdit).
Es posible que se pueda hacer lo que buscas por código pero seria bastante complicado, a menos que busques algún componente externo que incluya esa funcionalidad. Te recomiendo hacer las búsquedas desde un botón, un menu asociado al grid o algo así.
Decide que es lo mejor para ti y si necesitas ayuda adicional avisame
Pues lo que quiero es trabajar con facturación desde un DbGrid.. donde yo pueda facturar todos los productos que quiera...
Por ejemplo:. En el campo código del DbGrid introduzco un código de producto y cuando le de enter me haga una búsqueda y me llene los demás campos(Cantidad, Descripción, Precio, etc)
Y me de un Sub-Total..
Ahora tengo una duda. ¿La información que quieres buscar en el grid es de una factura previamente almacenada o la información de un producto registrado en un catalogo?
Que tal.. te informo que la información que deseo buscar es sobre productos...
Pues eso es mucho más fácil!
Mira, lo que te recomiendo es que en tu dataset (ya sea un TTable o un TQuery o lo que sea) des de alta varios campos Lookup.
Para ello vas a necesitar lo siguiente:
En tu dataset de la tabla de facturas da doble click.
Presiona botón derecho.
Slecciona "Add all fields"
Selecciona "New field"
Ponlñe un nombre a tu nuevo campo. Seleccionale un tipo de datos igual al que tiene la tabla de productos, por ejemplo, si este campo va a desplegar la descripcion del producto selecciona "string" como tipó de datos.
Selecciona "Lookup" como tipo de campo.
Ahora vas a ligar tu tabla de facturas con la de producto.
En "Key fields" selecciona el campo de facturas de tu clave de producto, por ejemplo "FACT_IDPROD"
En Dataset selecciona tu tabla de productos.
En Lookup keys selecciona el campo que sirve como llave en tu tabla de productos, por ejemplo "PROD_IDPROD".
Con eso ya tienes ligadas ambas tablas permitiendo desplegar campos de tu tabla de productos en cada uno de los registros de tu tabla de facturas.
Ahora solo selecciona el campo que deseas mostrar, que en nuestro caso es la descripción del producto:
En "Result Field" selecciona el campo de descripción de tu tabla de productos, por ejemplo "PROD_DESCRIPCION"
Selecciona Ok
Si te das cuenta ahora en tu grid te debe aparecer este nuevo campo, el cual va a presentar la información de tu producto para cada uno de los registros de tu factura.
Agrega tantos campos lookup como vayuas a necesitar, por ejemplo, precio, unidad, impuesto, etc. Solo cuida que el tipo de datos del nuevo campo lookup coincida con el tipo de datos correspondiente al campo en la tabla de productos.
Has la prueba y dime si esto resuelve tu problema.