Saber fila seleccionada en grid

La idea es que una ves que le muestre determinada información en un grid1 el usuario pueda seleccionar una fila y con esa información filtraría un segundo grid2
Intente en los eventos de clicl y doble click pero no entra y tampoco se como tener el valor de la fila

1 Respuesta

Respuesta
Un grid se alimenta de un cursor o de una tabla. Cada columna del grid está amarrada a un campo de esa tabla o cursor. Fin del misterio.
Quiere decir que si estamos en por fila, tan sólo con saber los nombres de los campos de tu tabla (o llamar al al origen de datos de la columna), ya sabes los valores de toda tu fila.
Si muy linda la teoría que ya sabia, lo que necesito es la SENTENCIA que existe en FOXPRO para saber el registro seleccionado
Recno()
Prueba con poner digamos en el evento click() textbox de la columna1:
Messagebox(recno())
Te trae el número de registro seleccionado en el grid.
Buenísimo lo del click en el text de una columna era la santa solución, yo intentaba el click en el grid y no funcionaba, ahora solo falta tomar permitir que se pueda seleccionar la fila sin importar la columna que se seleccione y luego filtrar mi segundo grid con ese dato muchas gracias