Cuadro de lista

Respuesta de
a
Usuario
Hola buenas tardes,
me estoy volviendo loca con una cosa que quiero hacer. Tengo un cuadro de lista con 4 columnas y quiero ir rellenando por cada fila, pero lo que me pasa que con el additem me guarda todos los valores uno debajo del otro. ¿Qué tengo que hacer para que cada campo me lo ponga en su columna correspondiente? ¿Y para limpiar la lista como debo hacer? Porque la propiesdad lista.clear no me aparece a mi, gracias
Experto
Hola,
Para llenar las columnas de una ListBox, usa el método AddListItem(texto, fila, columna)
Por ejemplo:
ThisForm.List1.AddListItem("Frutas",1,1)
ThisForm.List1.AddListItem("Manzanas",1,2)
ThisForm.List1.AddListItem("Platanos",1,3)
ThisForm.List1.AddListItem("Peras",1,4)
ThisForm.List1.AddListItem("Mascotas",2,1)
ThisForm.List1.AddListItem("Perros",2,2)
ThisForm.List1.AddListItem("Gatos",2,3)
ThisForm.List1.AddListItem("Loros",2,4)
Tambien puedes usar la propiedad ColumnWidths para acomodar el ancho de cada columna, de esta forma:
ThisForm.List1.ColumnWidths = "60,60,60,60"
Con esta linea le indicamos que cada una de las 4 columnas va a tener un ancho de 60 pixeles.
Para borrar las filas de la ListBox usa el comando:
ThisForm.List1.clear()
Espero te haya sido de ayuda,
Fernando
Usuario
A mi la propiedad AddListItem no me aparece, mi cuadro de lista se llama lista le doy al punto y me aparece additem pero no addlistitem ¿por qué puede ser esto?
Experto
Me parece extraño que no aparezca, tal vez sea por la version.
Tal vez no aparezca en la lista automática, pero intenta escribir el código que te envié, y debe correr sin problemas.
Usuario
¿Pues no me funciona e? Pero gracias de todas formas, ya he conseguido hacer, ahora me falta poner los títulos a las columnas a ver si consigo