ListBox con AddItem

Los controles tipo listbox que puedo insertar en un UserForm de Excel tienen disponibles los métodos AddItem y RemoveItem. Hay alguna manera de disponer de estos métodos en los listbox que se pueden insertar en Access. Tengo instalado Access 2000.

1 Respuesta

Respuesta
Sí están disponibles.
Lo que tienes que hacer es seleccionar "Lista de Valores" en la Propiedad "Tipo de origen de la fila" del control "Lista" en el que quieras aplicar esos métodos.
Gracias por tu respuesta, pero he probado lo que me sugieres y siguen sin estar disponibles dichos métodos.
Primero, perdona el retraso.
Los dos tenemos razón pero cada uno en su versión.
El método AddItem existe en MS Access ... 2003.
He tenido que buscar una versión de Access 2000 para comprobar que en ella dicho método, como bien dices, no existe.
La solución pasa por escribirte tú una subrutina AddItem:
Public Sub AddItem(ByRef Lista As ListBox, ByVal Valor As String)
Dim sLista As String
sLista = Lista.RowSource
If sLista = "" Then
sLista = Valor
Else
sLista = sLista & ";" & Valor
End If
End Sub
Notas:
- Es una función que declaro pública, por lo que créala en un módulo, NO en un formulario (así podrás llamarla desde cualquier formulario.
- Las condiciones sobre el RowSourceType se mantienen tal y como te las dije.
- Yo uso ";" como separador de lista. Comprueba cual usas tú y utiliza el valor correcto.
- La lista sólo tendrá una columna.