Visual Fox Pro y SQL Server

¿Por qué Visual Fox?
Expertos,
Soy asesor de empresas (funcional) pero no tengo grandes conocimientos tecnológicos. Mi cliente está por comprar un ERP desarrollado en Visual FoxPro, pero el competidor principal le crea dudas porque su sistema trabaja en SQL Server. ¿Pueden decirme si realmente existen desventajas en la base de datos? Maneja Fox Pro una base de datos relacional, ¿con posibilidades de controlar integridad de transacciones? ¿O es un conjunto de tablas tipo DBF? ¿Pierde performance con muchos registros? Gracias por lo que puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
VFP, trabaja con tablas libres si tu lo deseas.
Pero las útltimas versiones traen herramientas mucho más potentes para trabajar con tecnologías cliente servidor, entre ellas la tecnología de vistas, y los objetos cursor adapter.
He trabajado con conexiones remotas sin ningún problema, vía ODBC a datos de las siguientes bases de datos :
--Tablas libres
--SQL SERVER 7.x
--ORACLE 9.i
--MYSQL 5.0
--POSTGRES
Si te han ofrecido un ERP, en VFP, lo más seguro es que este, trabaje con SQL server, dado que los ERP, necesitan un gestor de base de datos robusto.
Si la primera propuesta que te han presentado, no te ha especificado los detalles acerca de la estructura de los datos, ni modo, te sugiero elijas de la de SQL server.
Aunque los archivos DBC, de VFP, manejan triggers, procedimientos almacenados, validaciones, integrida referencial..., etc, etc, es mejor
trabajar con los gestores de datos mencionados lineas arriba.
Un cordial saludo y espero tus comentarois y espero poder ayudarte en cualquier otra duda.