Grid Tedioso

Hola... De nuevo yo
Necesito hacer una consulta a través de un grid
Resulta que en Rowsource kle di tyoe 4 y le di esta consulta sql:
select doc_aptitud, motivo, remitente, fecha from documentos into cursor Cdocmy
En Init de formulario tengo:
thisform.grid1.recordsourcetype=4
if !eof() then
thisform.grid1.recordsource="SELECT * FROM documentos INTO CURSOR Cdocmy"
else
ThisForm.Grid1.RecordSource=" "
ENDIF
y en codig de mi boton de consulta tengo:
thisform.grid1.refresh()
select documentos
go top
locate for id_estudiante=val(thisform.text1.value)
if found() then
thisform.text8.value="Si tiene documentos"
thisform.grid1.recordsourcetype=4
else
thisform.text8.value="No se encontro documentos para el estudiante"
thisform.grid1.visible=.F.
Endif
Thisform.refresh
El problema no es que no me aparezca.. Sino que cuando aparece aparece ya con datos cargados y de la consulta anterior... Entonces no se que hacer...
Me ayudas. Gracias
Luisa Fernanda

1 respuesta

Respuesta
La parte del init asignas la consulta a un cursor ... En el botón, ¿no tendrías que poner también el cursor así se actualizan los datos?
Seria algo así ...
SELECT * FROM documentos where id_estudiante=val(thisform.text1.value)
if !eof() then
thisform.grid1.recordsource="SELECT * FROM documentos where id_estudiante=val(thisform.text1.value) INTO CURSOR Cdocmy"
thisform.text8.value="Si tiene documentos"
else
ThisForm.Grid1.RecordSource=" "
thisform.text8.value="No se encontro documentos para el estudiante"
ENDIF
Gracias Mariano...
Éxitos en tus proyectos.. me fue muy útil tu explicación ademas que muy precisa. Y que te rinda tu trabajo... Luisa