Espacio Disco Sql

Ok hemos estado trabajando creando algunas aplicaciones en el administrador corporativo y el analysis manager y hemos notado que a medida que avanzamos en el trabajo el espacio en disco se hace cada vez más pequeño de una manera algo irregular.. Investige cual era el archivo que estaba creciendo abruptamente y me di cuenta que eran los archivos Log de las bases de datos con las cuales estamos desarrollando. El asunto empeoro cuando creamos los cubos que trabajarían directamente con la data contenida en la parte relacional... Al comenzar el proceso de las agregaciones comparábamos el tiempo y la cantidad de espacio en disco y era realmente impresionante ver como se llenaba de un dos por tres nuestro disco.
Decidimos entonces controlar el crecimiento de los archivos .dat y .log dejando solo que su máximo tamaño fuera de unos cuantos gigas de 3 a 4 pero entonces al querer agregar data o procesar los cubos el mismo mandaba un error por que el log necesitaba más espacio. Bueno luego le quite nuevamente las restricciones y cree un dts con un código que reduce el tamaño de las bases de datos y temporalmente solucionamos...
El código que use fue este y funciona
************************
Use dwtanque
checkpoint
--Hacer respaldo de la base de datos de los datos y del registro de transacciones
BACKUP LOG DWTANQUE WITH TRUNCATE_ONLY
DBCC SHRINKFILE (dwtanque_Log, 3000)
Use dwh
checkpoint
BACKUP LOG DWh WITH TRUNCATE_ONLY
DBCC SHRINKFILE (dwh_Log, 2000)
**********************************
Quisiera saber como hacer que los archivos log de mis bases de datos no crezcan tan descomunalmente. Llegamos a tener un log de 26GB para una data de apenas 600MB no le veo la coherencia ¿?

1 respuesta

Respuesta
En las propiedades de cada una de las bases de datos le puedes indicar que se autolimpie el log de transacciones, si ya lograron determinar el tamaño que se requiere para trabajar con los cubos, de ahí en adelante se le conoce como umbral de limpieza, el autoshrink limpia en forma automática los nuevos datos que surjan. Botón derecho sobre la base de datos requerida y en propiedades dar click en el checkbox de autosrhink y listo.