El local unicode no es el mismo

A ver si te suena y me puedes ayudar.
Tengo una bd en MS Sql Server de la que hice una copia de seguridad, pero ahora quiero restaurar la copia en otra máquina en el MS Sql Server. El servidor se llama igual, pero al restaurarla copia me da el siguiente error:
"La copia de seguridad de la base de datos que intenta restaurar se hizo con un id de información local unicode (1034) o un estilo de comparación unicode (196609) distintos a los del servidor (1033 y 196609). Fin anómalo de la copia de seguridad o restauración."
¿Cómo puedo solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta
p/ej.
alter database NombreBBDD
COLLATE SQL_Latin1_General_CP1_CI_AI,
Donde pone SQL_Latin1_General_CP1_CI_AI, debieras establecer la que tiene el Sql-Server donde hiciste el backup.
Quizá tengas algún problema si te encuentras con alguna columna, que dependa del collation de la base de datos. Habría que ir, cambiando el collation columna por columna con
ALTER TABLE tabla
ALTER COLUMN columna
COLLATE SQL_Latin1_General_CP1_CI_AI.
Pero mejor que todo eso, si la base de datos, va a ser única y exclusivamente la resultante del backup, ¿por qué no la creas de nuevo desde el enterprise manager y en uno de los combos eliges el collation?
Otra cosa a mirar, por si acaso, es Configuración regional de Windows, que es mejor que coincida con la del equipo original.
Hola vitobrata
¿Y cómo puedo cambiar el orden precedencia?
Un Saludo.
P.D.: De Sql Server no estoy muy puesto.
Así, a bote pronto, ¿has mirado qué intercalación tenías cuando hiciste el backup, a nivel de servidor Sql y de base de datos y la intercalación del servidor y de la base de datos donde la quieres restaurar?. Ambas debieran ser iguales.
La intercalación (en lo que respecta a los datos unicode) te va a determinar el orden de precedencia (¿se dice así?, creo que si :-) ) en las comparaciones de los distintos formatos nchar.
Esto parece que tiene que ver con el error que te está dando, que al realizar determinada comparación, ve que son distintas y por eso protesta.
Me comentas.
Respuesta

S for sharing the article, and more importantly, your personal experience mindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appre https://kodi.software/ ciate you reading and sharing your story since I can certainly relate and I think others can to