Inicios de sesión sql server desde vs2008

Tengo un problema cree un software hace un tiempo con un funcionamiento muy bueno con SQL server 2005.
actualmente he cambiado de pc, y he instalado sql server 2008 R2, creando todo como lo hice en el 2005, pero al acceder desde mi programa me devuelve continuamente error de inicio de sesión del usuario
el usuario lo creo como public, y sysadmin
la conectionstring que uso: persist security info=False; integrated security=False; User ID=XXXX; Password=XXXX; Data source= MiEquipo/MiInstancia
estoy seguro que el problema es por como creo el usuario en sql server, pero no consigo solucionarlo. El programa no quisiera modificarlo ya que lo tengo instalado en los ordenadores de todos los amigos y ahí va bien.

1 Respuesta

Respuesta
Asegurate que el usuario que creaste en sql server 2008 tenga los permisos necesario en la base de datos, como leer, escribir, ejecutar etx, no solo los roles que ya comentas.
Conocía los roles, pero no ssabia que en SQL SERVER también había permisos, gracias por la respuesta, seguramente sea eso, pero aunque mirare en la ayuda, podrías indicarme desde donde puedo gestionar los permisos para ese inicio de sesión de sql.
Muchas gracias
Ok primero abres el Sql Server Management Studio, de preferencia te conectas con sa ( o un usuario con permisos para hacer cambios en la bd).
En el explorador de objetos abres las bases de dataos luego la bd a la que te quieres conectar te vas a la carpeta de Seguridad->creas un nuevo usuario (si es que aun no lo tienes).
Ahora en la base de datos de las click derecho y propiedades te sale una ventana en esa te vas a la opción de Permisos (en la parte izquierda) y te salen una lista con los usuarios que tienes configurados apra esa bd, en caso que no tengas agregas el que acabas de crear o que quieres configura, en el botón de buscar... examinar.. y seleccionas el usuario.
En la parte inferior están los permisos que tiene el usuario ahí ya seleccionas las opciones que necesites, lo básico seria Actualizar, Conectar, Autenticar, Eliminar, Ejecutar, Insertar, Modificar, Seleccionar. Ya dependerá de que tanto quieres que el usuario manipula la bd.
Y ya por ultimo aceptar y a probar..
Muchísimas gracias, ahora me dirijo a probar esta solución que seguro que es lo que me pasaba. Ya te contare si no es así.
Muchísimas gracias