Sentencias Sql en Power builder

Una consulta en mi sql tengo una tabla que mi primary key esta con autoincremet y necesito hacer desde mi power builder un insert de datos para guardarlos en esa table como seria la manera yo lo he estado haciendo así pero no me guarda nada he probado en otra tabla sin el campo autoincrement y si lo guarda como podría hacer les copio el código que he estado haciendo .
string C1,C2
C1=trim(Sle_1.text)
if C1 = " " or C2 = " "  then
 messageBox("Aviso","Ingrese uan descripcion de producto")
else
 if messagebox("Grabar","Desea Grabar Registro",question!,yesno!,2)=1 then
  Insert into tipo(codigotipo,descripcion) values (:C2,:C1) ;
  cb_2.triggerevent(clicked!)
  dw_1.retrieve()
 end if

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tienes una coolumna autoincrement... no hace falta ponerla en el insert... supongo que el dato autoincrement es el codigotipo... bueno... solo tendrías que poner la columna descripción.