Capturar identity en Visual Basic 2010

Me podrías explicar como capturar el valor de mi columna autoincremental. Estoy usando una base de datos "Microsoft SQL Server Compact 3.5" (compras_db. Sdf)y cree un data set (Compras_bdDataSet) para dicha base con el asistente.

Mi tabla se llama "tb_requisicion" y tiene el siguiente campo "id_requi" (autoincremental)

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué te refieres con capturar?

Lo que deseas es saber con cual Identity se insertó un registro lo haces así:

Select @@Identity

Lo usas después del Insert

Si no es eso me lo dices.

Hola experto.

Lo quiero capturar antes del insert en el evento load porque necesito ese valor para una consulta parametrizada

Solo es un select del campo ID que necesitas de la tabla que necesitas.

Si necesitas el último, usa Order By CampoID Desc