De excel a sql y desde sql a excel

¿Cómo puedo leer los datos de un archivo en excel en sql y cómo puedo guardar datos de un "select" a excel?

1 Respuesta

Respuesta
Una aclaracion lo de los $$$$ que te dije el otro dia era una joda. Yo aprendí un montón de cosas por gente que publicó lo que sabía en la red de buena onda y yo no hago más que continuar la cadena. Pasemos al tema que nos sustrae. No se que version de SQL Server usas. En la version 2000 tienes dos opciones:
a) Crear un DTS (Data Transformation Services)
b) Dar botón derecho sobre la tabla que quieras exportar/importar. En el menu contextual elegís Tareas o Todas las tareas (no me acuerdo bien), Exportar Datos. Aparece una ventana que te permite elegir origen y destino. Ahí podes elegir origen SQL destino EXCEL o viceversa. Elegidas las fuentes y el destino (Si el EXCEL destino no existe te lo crea). Podes elegir si copiar una tabla entera o una consulta que la podes tener creada de antemano o la creas on the fly, el SQL puede parsearla y si esta ok, sigue. Una vez que todo esta listo para correr, te da la opción de guardar esta tarea como DTS, para guardarla para posteriores ejecuciones
En SQL 2005 no tienes opciones de crear DTS's. Si de importar DTS's creados con versiones anteriores. El paso b) funciona igual (a menos de diferencias en la interfaz de usuario) solo que el menu contextual con botón derecho tienes que activarlo sobre una base y no sobre una tabla.
Muchas gracias por la aclaración de los $$$. Yo también he aprendido de gente experta como vos y que comprate el conocimiento. Así lo hago con lo que se hacer que es idiomas y finanzas. Por otro lado, la versión que tengo es la SqlServer 2005. Y sobre exportar una tabla no tengo problema desde sql con lo que me dijiste lo probé y sirvió e imagínate sin acordarte bien, que bárbaro ! Lo único que no se cómo hacer es "leer" datos de una archivo de Excel en Sql Server 2005 que es la otra parte de la pregunta.
Frank, si te entiendo bien para meter datos de un excel a una tabla nueva o existente en SQL, la operatoria seria tal como la que te relate salvo que elegís en el menu contextual Importar, como origen el Excel y como destino el SQL