Sincronizar tablas SQL Server desde una BD Access

Espero puedan echarme un cable.
Tengo una base de datos SQL Server, versión 2000.
Todos trabajamos vinculando las tablas del servidor SQL Server, excepto el departamento de RIEGO que está fuera de la oficina y tienen sus tablas en Access.
He creado las tablas de Access del departamento de RIEGO en el servidor SQL Server.
Mi pregunta sería, ¿Cómo puedo actualizar-sincronizar las tablas del servidor SQL Server con las tablas del archivo de Access que me traen cada miércoles el personal del departamento de RIEGO? ¿Existe alguna aplicación y/o asistente que haga esto?

1 Respuesta

Respuesta
Con el asistente de importación de datos de SQL
Con el botón derecho sobre la tabla de SQL:
Todas las tareas-->importar datos
Desde aquí defines el origen de datos como Microsoft Access eliges el archivo y la tabla a importar.
Luego indicas la base de datos destino que ya vendrá por defecto
Ahora hay que indicar que tabls vamos a importar y donde.
En este momento te deja decicIdir como tratar los datos, si se borran todos los registro del SQL y luego se importa todo lo del Access o si el Access solo tiene lo nuevo le puedEs decir que añada los datos del Access a los existentes en SQL.
Una vez establecida la relación te pregunta si quieres guardar la importación.
El sistema crea un paquete DTS que luego puedes ejecutar todas las veces que quieras
es decir el siguiente miércoles copias la BBDD de Access en el mismo sitio y ejecutas el DTS, entonces borra toda la tabla de SQL y luego importa todos los datos.
A la hora de crear el DTS o la importación puede que te encuentres con algún problema de validación de datos o tipos etc... que estaré encantado de ayudarte a resolver
espero que te sirva