Proteger base de datos de Sql Server

A ver si me puedes dar una manito, resulta que tengo una aplicación en visual basic 6.0 con una base de datos Sql Server 2008 express, mi inquietud es la siguiente, habrá forma de ocultar esta base de datos, de manera tal que ningún Usuario pueda eliminarla ni exportarla, se me ocurría de repente trabajar directamente con el archivo mdf y guardar este en el ejecutable, pero no creo que se pueda, cualquier aporte bienvenido sea...

1 Respuesta

Respuesta
Modos de proteger la Base de Datos
Antes que nada recuerda que todo es posible... y siempre hay alguien más inteligente que uno, así que no te quiebres la cabeza mucho y usa las herramientas que te han sido facilitadas.
Dependiendo de los accesos que los "demas" tengan al servidor, dependerá que tan segura tengas la base de datos.
Teniendo en cuenta que un servidor remoto es mucho más seguro que uno local...
1. Deteniendo el Servicio se puede borrar la base de datos (me refiero a los .mdf): No des acceso a los discos duros (en caso de ser un server remoto).
2. Con usuarios/passwords con alto nivel de "seguridad" y los permisos que des a estos.
3. Puedes restringir los accesos al "server" por IPSEC (políticas de seguridad IP de los servidores).
La verdad que ya encontré la solución a mi problema, era cosa de trabajar con el archivo sdf de Sql Server CE, ¿no se si tu sabes algo de este tema? , si es así, ¿Cómo puedo migrar de Access a Sql Server Compact Edition?, hasta ahora lo hago con Sql Server Integration Services, pero primero debo crear una por una las tablas en Sql Server CE y luego pasar tabla por tabla los datos con el SSIS, de repente debe haber una manera más rápida de hacerlo. De antemano gracias.
Trabajar con el archivo directo NO es recomendable, porque tienes que dar acceso físico al archivo
Lo que tienes que hacer es manejarlo de manera remota, pero SQL Express me parece que no te da acceso de una LAN, es solo para desarrollo local.
No puedes guardar la base de datos en el ejecutable, es imposible.
Tienes que usar SQL Enterprise para que los usuarios accedan por el servicio
Nota: cuando instales SQL Server pon password al usuario SA
Si no das la clave a NADIE, puedes confiar que la base estará segura y no podrán hacer copias, ni exportarla.
De tal manera que tu aplicación sea la única manera de sacar información del servidor.