Como crear un MRP con Access.

Estoy creando una BD y quisiera poder automatizar algún proceso:
Tengo 2 Tablas:
- Cabecera Pedido: Datos del Proveedor.
- Detalle Pedido: Datos del producto y cantidad a comprar al Proveedor.
También tengo otras 2 Tablas:
- Cabecera Escandallo: Datos del producto acabado
- Detalle Escandallo: Componentes, cantidades y Proveedores que lo suministran.
Actualmente tengo que introducir manualmente todos los datos a través de 1
Formulario para Cabecera Pedido y 1 Subformulario para los Detalles del
Pedido.

Luego muestro esta información mediante un informe a modo de Pedido que envío al Proveedor por email.
Sí que estos datos los voy rescatando de sus tablas
maestras, pero por cada producto a fabricar debo consultar primero en la Cabecera y Detalle de Escandallos los Proveedores que intervienen así como las
cantidades de los componentes y luego multiplicarlos por la cantidad que
quiero fabricar e ir rellenando el Detalle Pedido con cada uno.
La idea sería poder indicar a la Cabecera y Detalle Escandallo las unidades que queremos fabricar, y como resultado obtener
tantos pedidos como Proveedores implicados hay en el mencionado
escandallo con sus componentes multiplicados por la cantidad a fabricar.
No
Sé si me he expresado bien, lo que intento hacer es una especie de MRP
que procese los escandallos y genere los pedidos de forma automática.

1 respuesta

Respuesta

No entendí muy bien lo conceptual, pero rescato que tienes un producto terminado y ya tienes cuanta materia prima necesitas para producirla. Luego, de acuerdo a una cantidad de unidades de producto terminado que tu ingresas, quieres generar un pedido con la cantidad de materia prima que necesitas...

Si es eso, te recomiendo que generes una Consulta con la información que utilizarás. Por ejemplo, la consulta debería devolver la cantidad de materia prima por cada unidad de producto terminado. Luego, en un formulario, ingresas la cantidad de unidades; ejecutas la consulta y los resultados los multiplicas por la cantidad de unidades.

Otra buena alternativa es que a la consulta le pases la cantidad de unidades y la consulta te genere la información resultante de inmediato.

Te dejo un par de links que te servirán

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/creacion-de-una-consulta-que-solicite-una-entrada-HA010341833.aspx

http://office.microsoft.com/es-es/access-help/ejecutar-una-consulta-HA010077157.aspx