¿Puedo poner una alerta para no repetir el código de un articulo en una nota de pedido?

Tengo un formulario en donde elijo el cliente. (Se carga en la tabla Pedidos) (campos: NroCliente, NroPedido)
Y dentro de este Formulario un subformulario (tipo Formulario Continuo) con los datos del pedido (se carga en la tabla Rpedidos) (Campos: NroPedido, codarticulo, cant) Ej.

NroPedido, codarticulo, cant

1122 12de 10

1122 08ar 5

1122 45se 12

Por supuesto que el campo NroPedido (que es el campo Relacionado con la tabla Pedidos) se carga solo, nada mas pongo codarticulo y la cantidad

El campo codarticulo es un campo clave y sin duplicados, de la tabla Articulos

Y cuando estoy cargando un pedido me gustaría que si pongo un codarticulo que ya esta, me avise y no me lo permita poner.
Como hago para que el campo codarticulo no me deje seguir si el código del articulo que elijo ya lo había elegido mas arriba en el mismo pedido.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más eficiente y seguro es crear un indice combinado (numero de pedido y código de artículo) que no permita esto (lo pones como Sin duplicados) a la vez que se acelerarán las búsquedas.

Echale un ojo al google para ver como se crean los indices combinados:

http://office.microsoft.com/es-hn/access-help/crear-un-indice-y-utilizarlo-para-mejorar-el-rendimiento-HA010210347.aspx

Perfecto, mire un poco e hice como decís, y funciono perfecto! me gustaría que salga otro cartel mas personalizado, pero por lo menos con el cartel de error ya no van a poner un código repetido.

Saludos y Gracias!