Registro de un formulario a una base de datos

Pana que tal mucho gusto tengo una pregunta y haber si me puedes ayudar de lo contrario agradezco el tiempo que has invertido leyendo esto.
Estoy intentando hacer una bd para alquileres lo que estoy intentando hacer es lo siguiente:1.- Tabla inquilino ( todos los datos), esta tabla tiene su formulario en el cual se insertan todos los datos de la persona.
Lo que quiero al presionar botón Alquilar habitación este me abra un formulario (que aun esta en construcción) y que este formulario se rellene con los datos del anterior formulario pero entonces los datos que se acaban de insertar en los cuadros de texto se me guarden en la tabla alquiler que contiene algunos datos de la tabla contactos por ejemplo el nombre.
Lo que quiero es que al escribir el nombre juan le doy al botón alquilar se me autocomplete un cuadro en el formulario alquiler con el nombre juan pero que este se me quede guardado en la tabla alquiler que contiene el campo nombre.

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes definir el lenguaje que estás utilizando y el manejador de bases de datos.

Luego debes especificar el como lo estas construyendo, es decir, local, web, online, etc.

Hola que tal, pues yo estoy usando access y lo normal sabes con ayuda del asistente, y lo estoy haciendo en local con mi ordenador. te la paso? para que la veas y me digas que le debo mejorar.....

Claro esta, si es posible y tengas tiempo

gracias

En access es un poco complicado si no manejas macros y código VBA, lo más sencillo es asociar una macro al botón, que genere la función abrir formulario, es lo más sencillo, pero debes tener en cuenta que debes registrar primero al cliente, en este caso, para poder acceder a la información, si no te generará errores, para eso debes crear u formulario de registro y en el otro la búsqueda.

También puedes hacerlo con el asistente de búsqueda y te queda todo en un solo formulario, con esto no te estresas mucho.

La recomendación para hacer este tipo de aplicativos de archivos de base de datos en access es hacer con access 97, 2000 o 2003 no con 2007 porque la estructura es más hacia documentos y no hacia aplicaciones.