Clonar duplicar

Resulta que tengo una problema grande, en mi empresa trabajamos con digitación de formatos, estos están basados en los datos que dan clientes, así que se llegan a encontrar varios formatos que han sido llenados por una persona en particular, sus únicas diferencias son los consecutivos de dicho formato, pero por ejemplo números de identificación son iguales, direcciones, nombres, etc. He tratado por varios medios de clonar un registro a partir de un dato que siempre sera único, numero de identificación, pero cuando inserto el cuadro combinado, lo que hace es llevarme de nuevo al registro donde radican los datos, pero no me lo duplica, esto debo implementarlo en ACCESS 2003 y soy totalmente neonato en ello. Sucede que colocar un botón de duplicación no me funciona por cuestiones de rendimiento. Lo que busco es que al digitar el numero de identificación inmediatamente me genere un registro nuevo al final con los datos replicados, excepto el numero ID del registro, de resto nombres, dirección teléfonos que tengan, sean los mismos de por registro que ya haya encontrado en la base de datos.
Larga la solicitud.

1 respuesta

Respuesta
La forma más sencilla es utilizar el asistente de Access y crear un botoón que duplique el registro que estas viendo.
Coloca un botón de comando (seleccionale del cuadro de herramientas) en la vista diseño del formulario, selecciona operaciones con registros, Duplicar Registro, sigue las instrucciones y listo.
La solución más sencilla es utilizar el Asistente de Access.
En la vista diseño del formulario, coloca un botón de comando (seleccionale del cuadro de herramientas), Operaciones con registros, Duplicar registros: sigue las instrucciones hasta el final y listo.
Yo lo había intentado, pero el asunto es que generalmente tengo que insertar un cuadro combinado con origen de datos independiente que realice la búsqueda de los datos conr respecto a uno que no cambia, el numero de identificaicon, por consiguiente tengo el cuadro para el numero de identificación, que su origen de datos es una columna de la base de datos y un cuadro combinado que realiza la búsqueda, necesito hallr la forma que a partir del cuadro de texto, me halle si hay alguien con ese numero de identificación y luego me inserte un registro nuevo con esa información duplicada. Es decir, si hallo la forma de duplicar los datos en un registro nuevo a partir del cuadro de texto en el que dígito la identificación sin necesitar que el cuadro combinado me realice la búsqueda, puedo insertar sin ningún problema un botón que duplique el registro, solo necesito deshacerme del combinado pues el me supone la doble digitación de un dato.
Algo redundante a veces mi pregunta pero es que estoy algo stressado con ese asunto
Muchas gracias por su ayuda
Tienes otras maneras de hacerlo pero ya se utilizan recordset, no es difícil pero tienes que "programar" un poco de código para que lo haga:
Si me dejas un e-mail te mando un ejemplo comentado donde se adjuntan unos datos a una tabla utilizando un recordset.