Formulario de activación de una base de datos access

Soy nuevo en todoexpertos y me gustaría que me echaras una mano para crear un formulario de activación de una base de datos access al instalarla por primera vez en un ordenador

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que algo un poco difícil pero no imposible, que con ingenio se resuelve.

Primero debes tener en cuenta que access genera archivos de base de datos, no es un motor como lo puede ser MS SQL, MySQL, Oracle, PostGres, etc., lo que permite que en cualquier caso pueda ser copiado y trasladado con facilidad.

Para solventar tu duda, te recomiendo que realices un formulario donde se agreguen datos que se guarden en la misma base de datos y que al iniciar se comprueben que existen, por ejemplo

Tabla: Registro

Si está vacía, levanta el formulario de registro, de lo contrario, entra normalmente.

gracias por tu respuesta, pero no termino de entenderlo, que datos se guardarían en esta tabla? y una vez que se halla instalado la base de datos en un pc con mi permiso como hago para que no aparezca este formulario?

El formulario será básicamente de registro, como por ejemplo, cuando agregas un usuario.

Lo único que necesitas es una tabla adicional donde guardes los datos de registro, es decir, nombre del usuario con permisos, fecha de apertura y un código generado único, que te permita establecer los permisos.

Si esta información no existe se cancela la carga arrojando mensaje de registro inválido.

gracias de nuevo, esto que me comentas ya lo tengo contemplado, o eso creo, con un formulario de login para usuarios, pero necesito algo para que solo puedo instalarlo yo, puesto que la base de datos la va utilizar bastante gente y alguien podría dar su contraseña de registro para hacerla funcionar, no se si me entiendes, quiero tener el control total de la instalación, siento molestarte tanto. Quiero evitar crear una mde puesto que se van a tener que ir modificando varias cosas según vayamos trabajando con la base de datos, y para mi seria mucho trabajo ir modificando y volviendo a crear mde para después instalarlas en los pc nuevamente

Lamentablemente Access genera archivos de base de datos y no es una aplicación, lo que la condiciona solo a las restricciones de la buena fe, porque cualquiera incluso puede copiar y pegar.

Para aplicaciones robustas que requieran de instalación por licencias, códigos o permisos de registros únicos, debes usar un lenguaje de programación que no se copia y pega, sino que se condiciona a la plataforma que está utilizando el PC donde se instala y los requerimientos que añadió el programador.

Si lo que quieres es que se pueda copiar y pegar o trasladar a otro equipo, piensa en migrarlo a Visual Basic que es lo que más se le asemeja.

Suerte...

gracias por tu tiempo, creo que no me va ser de gran ayuda lo que me has comentado, puede ser que lo que pido es demasiado complejo para access y quizás para mi también, de todas formas gracias y si encuentro una solución te comento.