Formulario de activación de una base de datos access

Soy nuevo en todoexpertos y me gustaría que me echaras una mano para crear un formulario de activación de una base de datos access al instalarla por primera vez en un ordenador

1 Respuesta

Respuesta
1

Te comento que algo un poco difícil pero no imposible, que con ingenio se resuelve.

Primero debes tener en cuenta que access genera archivos de base de datos, no es un motor como lo puede ser MS SQL, MySQL, Oracle, PostGres, etc., lo que permite que en cualquier caso pueda ser copiado y trasladado con facilidad.

Para solventar tu duda, te recomiendo que realices un formulario donde se agreguen datos que se guarden en la misma base de datos y que al iniciar se comprueben que existen, por ejemplo

Tabla: Registro

Si está vacía, levanta el formulario de registro, de lo contrario, entra normalmente.

gracias por tu respuesta, pero no termino de entenderlo, que datos se guardarían en esta tabla? y una vez que se halla instalado la base de datos en un pc con mi permiso como hago para que no aparezca este formulario?

El formulario será básicamente de registro, como por ejemplo, cuando agregas un usuario.

Lo único que necesitas es una tabla adicional donde guardes los datos de registro, es decir, nombre del usuario con permisos, fecha de apertura y un código generado único, que te permita establecer los permisos.

Si esta información no existe se cancela la carga arrojando mensaje de registro inválido.