Trabajo de Access en red

La cuestión es amplia. Agradecería que alguien me diera unas pautas para trabajar con una base de Access compartida en red para que varios usuarios pudieran actualizar distintos registros de una misma tabla simultáneamente: tipos de bloqueo, permisos, ¿hay qué crear una copia de la base en la estación de trabajo con links a los formularios?, ¿Es mejor que el usuario acceda directamente a base puesta en la unidad compartida? A ver si alguien puede orientarme sobre la mejor solución según su experiencia o indicarme donde encontrar información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo realizada una bd en el trabajo y he seguido los siguientes puntos
-La base de datos se divide en dos; en una están solo las tablas y en otra las consultas, formularios, informes y macros, y vínculos a las tablas( de esta forma si necesitas realizar modificaciones solo lo haces sobre la aplicación, su menor tamaño es más apto para poder grabar en disco, enviar por correo, etc)
-Las imágenes de los formularios las tengo incrustadas, pues el vincularlas ralentiza la base de datos, por otro lado estas deben de ser escasas y del menor tamaño posible, conviene hacer diferentes pruebas para comprobarlo
-Coloca la base de datos en una carpeta de un ordenador y compártela, en los demás ordenadores establece un acceso directo
-Todos los ordenadores deben tener la misma version de access
-En herramientas/inicio establece un formulario de arranque(normalmente el principal con botones para poder acceder al resto de formularios e informes), también es bueno desactivar aquí la ventana de base de datos para que el resto de usuarios no puedan modificar nada y ser el creador o supervisor el único que tenga estos privilegios
-Yo no utilizo contraseñas pues con todo lo anterior creo que no son necesarias
-Tampoco comvierto los ficheros a mde, pues son incómodos( siempre que hagas modificaciones tienes que crearlos), pero son una buenma solución para evitar cambios inesperados en la base de datos
Espero haberte sido de ayuda y haberte aclarado alguna duda, si necesitas más información sobre alguno de los puntos házmelo saber
un saludo
Gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente no permite modificar el diseño de las tablas a los usuarios. Aún no he probado qué pasará con el acceso simultáneo pero no creo que tenga problemas.
Saludos y gracias de nuevo.