Insertar valor de columna en registro ya existente

¿Cómo se puede insertar un nuevo valor a una columna en un registro que ya existe?
Por qué no se puede hacer:
INSERT INTO tabla(campotabla) VALUES('valordelcampo') WHERE campo='valor'
¿Para qué te inserte esa columna en el registro indicado?

1 Respuesta

Respuesta
La clausula insert se utiliza para insertar un valor en un registro nuevo, no para actualizar el valor de un campo que ya existe. El problema es que tu problema es actualizar el valor de un campo.
PARA ACTUALIZAR SE UTILIZA LA CLAUSULA UPDATE
SINTAXIS:
UPDATE NombredelaTabla SET campo1=valor1,campo2='valor2' where (condicion)