Buscar campos en un pdf

Hola Yescuder;
Trabajo en una asesoría y me han encargado el marrón de mirar si existe alguna forma de examinar el BOP (boletín oficial de la provincia) para ver si en él aparece el nombre de algún cliente, de modo que supongo que necesito una base de datos con los nombres de nuestros clientes y un programa que de alguna manera busque por el BOP, que esta en formato PDF, si está o no el nombre del cliente, es decir tendría que "leer" el pdf en busca de los datos de la base de datos de clientes y al encontrarlos avisarme de alguna manera.
¿Es posible hacer algo así?
Mucho me temo que no, pero entonces me tocara leer todo el BOP. Buff! No por favor!
Tengo conocimientos de access pero bastante simples, hice hace bastantes años algún que otro programa.
Aprovecho para preguntarte ya que quisiera ponerme un poco al día, que me recomiendas ¿estudiar access 2007? Supongo que me convendría saber algo de Visual Basic, pero ¿entonces no seria mejor estudiar Visual Basic?
¿Qué me recomiendas? ¿o tal vez SQL?
Muchas gracias por tu posible ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que si existe la forma de extraer información desde un pdf, aun que no es algo muy fácil y se hace a través de librerías que se pueden utilizar en diferentes lenguajes de programación. Lamentablemente no te puedo decir por que no he tenido la posibilidad de hacer algo similar.
Respecto a lo demás te digo que en verdad no hay mucha "diferencia" entre las versiones de access, todas tienen la misma funcionalidad, yo siempre he creído que es más importante tener buenos fundamentos en bases de datos y programación, y no tanto la herramienta utilizada, aun que debemos conocer alguna, por eso te sugiero empieces por la teoría de bases de datos y la lógica de programación para luego si optar por la herramienta y el lenguaje que desees.
PD: cuando estudies teoría de bases de datos, deberás obligatoriamente aprender SQL.